Lío con Arnau Tenas
El Barcelona rectifica e intenta ejecutar la cláusula de la renovación, pero el entorno del portero le recuerda que caducó ya hace quince días.
El FC Barcelona parece por momentos vivir en la improvisación y el caos. Buena prueba de ello es lo acontecido estas últimas horas con el guardameta Arnau Tenas. Hace dos días se desveló que el club blaugrana había descartado ejecutar la renovación automática del portero, por lo que quedaba libre a partir del 30 de junio. Hasta el mismo Tenas, que estaba concentrado con la sub’21, compareció ante los medios de comunicación para confirmar la noticia. Sin embargo, esta misma mañana, ‘Mundo Deportivo’ ha avanzado que el Barcelona hacía marcha atrás a esta decisión y que ejecutaba automáticamente la renovación.
Sin embargo, parece que no está tan claro que el club pueda ahora tomar las riendas de la operación: según el entorno del portero, la cláusula de ejecución automática de la renovación caducaba el 15 de junio, por lo que se tendría que partir de cero a la hora de entablar una nueva negociación.
Desde el club se mantenía que la vigencia de la cláusula era hasta el último día del contrato, por lo que aún están estaban a tiempo para ejecutarla. Sin embargo, poco a poco parece que desde la entidad catalana se ha empezado a asumir que tendrá que negociar la renovación de cero.
Y para rizar el rizo en tan rocambolesca historia, aparece el recién ascendido Burnley inglés a escena con la intención de ofrecer un contrato al joven guardameta.
La intención del club es renovar a Tenas hasta el 2025 y cederlo a un club de Primera para que continúe con su progresión, ya que con 21 años necesita minutos y continuidad bajo los palos. Sin embargo, habrá que ver cuál es el escenario final y si finalmente el joven portero de la o cantera acepta las condiciones del FC Barcelona o prefiere directamente cambiar de aires.