Linda, Toletti y Feller se incorporan a la pretemporada del Real Madrid
La atacante colombiana ya está a las órdenes de Toril. Las internacionales francesas también están con el grupo. Nahikari, muy cerca de salir.
Lunes con L de Linda Caicedo en Valdebebas. La estrella de la selección colombiana se incorporó a la pretemporada del Real Madrid junto a las internacionales francesas Sandie Toletti y Naomie Feller. Las de Alberto Toril arrancaron el pasado 7 de agosto y cada vez son más las que están a disposición del entrenador cordobés que, no obstante, tendrá que esperar para contar con un buen número de las suyas, ya que sus ocho jugadoras españolas, campeonas del mundo en Sídney, todavía tienen que disfrutar de unos días de descanso.
“De vuelta. Mucho sol, mucho calor”, han sido las primeras palabras de Linda Caicedo sobre el césped de Valdebebas, donde ha empezado a entrenar junto al resto de sus compañeras. La atacante viene de marcar dos goles (¡golazos!) y dar una asistencia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que hizo historia con Colombia al llegar por primera vez hasta cuartos de final, cuando fue eliminada por Inglaterra.
También en esa ronda eliminatoria cayó Francia, con la que estuvieron disputando la Copa del Mundo Sandie Toletti y Naomie Feller. Fue ante la coanfitriona Australia. Ambas han vuelto al trabajo junto a la mencionada Linda ampliando así el grupo de futbolistas a las órdenes de Toril.
“Hemos hecho un buen trabajo en verano, creo que las incorporaciones nos van a dar un salto de nivel importante”, decía el preparador cordobés sobre sus nuevas jugadoras, Oihane Hernández, Hayley Raso, Mylene Chavas y Signe Bruun. De las cuatro, faltan por incorporarse la española y la australiana, una campeona del mundo y la otra, cuarta. Además, con ficha del filial estará la joven central Sara López, por cuyos servicios el Real Madrid pagó un traspaso al Granadilla Tenerife.
Nahikari, cerca de su nuevo destino
Maite Oroz, Kenti Robles, Caroline Moller, Freja Siri o la joven Carla Camacho, ya jugadora del primer equipo con todos los derechos, estaban entrenando a las órdenes de Toril desde el inicio de la pretemporada, en el que también estaba una Nahikari que ha desaparecido del contenido publicado en redes sociales por el club y de los entrenamientos. La de Urnieta tenían un año más de contrato, pero sus escasos 923 minutos (y solo ocho titularidades) la temporada pasada la sitúan en la rampa de salida desde hace semanas y su nuevo destino está cerca de conocerse.