NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Limitaciones para el acceso y salida de Mendizorroza el domingo

Se cerrarán los viales con antelación y luego se tardará más en salir de la zona del estadio. El precio del Impuesto de Circulación sigue siendo el mismo, no se rebaja.

Vitoria
Afición del Alavés

El ayuntamiento de Vitoria ha comunicado que extremará las acciones para potenciar la llegada al estadio caminando o en transporte público sobre la movilidad de los vehículos particulares. Cuando la mayoría de la gente se aproxime a pie, se cortará el tráfico de coches y, con vallas, habrá medidas de retención para la salida del estadio permitiendo más el tránsito peatonal. Lo de bajar el Impuesto de Circulación a los vecinos de Vitoria se deja para otra ocasión. No uses coche, que te cobro lo mismo.

Vitoria es una ciudad que presume de verde pero es una de las más lentas del mundo para avanzar kilómetro a kilómetro. Rotondas, semáforos, trazados inexplicables y monóxido de carbono a tope. Los responsables están convencidos de que defienden la ecología y no hay más que hablar pero sus planteamientos tienen muchas fugas. Las plazas de parking del campo se han ido reduciendo de forma exponencial durante los últimos años. Nadie está contento pero no pasa nada.

45 minutos antes no se podrá aparcar, de media, en el parking de Mendizorroza. La salida de coches será complicada y no hay otra opción. Tampoco es un estadio tan difícil de gestionar aunque llegan los expertos y cambian todas las dinámicas. El día de la Real, en plena Semana Santa y con la obviedad de que no sirve de referencia, será una jornada de prueba para tomar decisiones definitivas. Resulta complicado creer que los que están detrás de estas decisiones trabajen un domingo. Seguramente estarán disfrutando de sus merecidas vacaciones de Semana Santa. Pero hoy han comunicado la ordenanza.

Los últimos informes sobre el funcionamiento de determinadas instituciones públicas en Álava son demoledores: antiguos, obsoletos, inoperativos y poco efectivos. Eso dijo una agencia independiente sobre la Diputación Foral de Álava recientemente. Un jefe de sección para un empleado. Trabajar en lo público exige implicación, algo complicado de entender a estas alturas con todos los teléfonos sin respuesta por las vacaciones. Pero la vida sigue. Los demás sí trabajan. A Mendi el domingo con antelación si se va en coche. Y si no andando. O en transporte público si no están en jornada de huelga. Igual paran los conductores o la propia policía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas