Libertad VCF sale “preocupado” de la reunión con Olano
“Es incomprensible la premura que tiene el Ayuntamiento para firmar el convenio, afirma José Pérez que se ha sentado casi dos horas con el concejal.
El ayuntamiento de Valencia sigue con sus reuniones pactadas con diversos grupos con relevancia en el valencianismo y hoy ha sido el turno para Libertad VCF. Una de las plataformas más activas en contra de la gestión de Meriton al frente del Valencia CF. El concejal de grandes proyectos, José Marí Olano, ha recibido al presidente de la asociación, José Pérez que ha llegado acompañado de Dionisio Canales, el asesor financiero de Libertad VCF. Durante los últimos años, la plataforma Libertad VCF ha convocado diferentes actos en forma de protesta por la mala gestión, según ellos, del Valencia CF.
Tras un largo encuentro de casi dos horas, José Pérez ha dicho que estaban “muy preocupados y salimos muy preocupados por el desconocimiento de Olano sobre muchos temas como el proceso de venta del club, la situación financiera del club…”. Pérez se ha mostrado sorprendido porque “se esté preparando la concesión de un convenio urbanístico y que se desconozcan todos estos temas”.
El presidente de Libertad VCF también cree que María José Catalá, la alcaldesa de Valencia, “tiene la posibilidad de hacer una nueva política” y añade que “la alcaldesa tiene una disyuntiva que es si seguir con la política de los pelotazos y replicar un proceso de venta 2.0, o escuchar a la sociedad valenciana para poner toda la carne en el asador y recuperar el Valencia para la ciudad”.
La gran propuesta que hace el grupo opositor a Meriton, Libertad VCF, es que en el convenio se acuerde la salida del accionariado. “Le hemos hablado y propuesto soluciones. Le hemos pedido mucho más. Si realmente Peter Lim tiene tantas ganas del convenio y de hacer negocio con el nuevo estadio o la edificabilidad de la Avenida de Aragón, el Ayuntamiento tiene en la mano todo. Que conceda el convenio, pero que acuerde con Meriton la salida del accionariado para poder democratizar el club. Esa es la propuesta más sencilla”, esa es la solución que propone Libertad VCF para desencallar el problema del Valencia para reanudar las obras del nuevo Mestalla. También dice que Olano les ha afirmado que “no ha negociado nada con el Valencia CF y que Javier Solís miente”.
Sandra Gómez exige el cese de Olano
Por su parte, la portavoz del PSPV y exconcejala de urbanismo, Sandra Gómez, ha exigido a la alcaldesa de Valencia que “cese a Olano en su responsabilidad de las negociaciones con el Valencia CF por un conflicto de intereses porque es asalariado de una consultora (KPMG), que tiene en cartera a Peter Lim” y añade que “si no se da un paso al lado vamos a valorar presentar una moción de censura para el señor Olano”.
El pasado miércoles, el portavoz del VOX en el Ayuntamiento, Junama Badenas, deslizó la “posible incompatibilidad” que pudiera haber con José Marí Olano y su trabajo en la consultora KPMG y su cargo en el consistorio valenciano.
María José Catalá “no entiende a Gómez”
La alcaldesa de Valencia ha querido contestar a Sandra Gómez y se ha mostrado sorprendida con sus exigencias porque, según ella, “estamos haciendo bueno su trabajo. Estamos trabajando sobre el convenio que dejó escrito el PSPV y Compromís”.