Lezama vibra con los leones
Más de 2.500 aficionados acompañan la sesión del Athletic, con la ausencia de Nico Williams. Izeta se reivindica con goles.


Lezama volvió a abrir sus puertas a un entrenamiento de los leones más de un año después. Desde el 17 de julio de 2024, en el Campo 1, no se registraba afición en la factoría rojiblanca para aclamar a los ídolos en un día de puesta a punto. Sí se tuvo la iniciativa en San Mamés el 30 de diciembre, con 27.520 fieles poblando las gradas, pero no en el lugar donde cubre el día a día la plantilla. Así que había expectación. 2.500 seguidores dieron colorido a la soleada matinal.
Estas semanas no se había podido abrir una sesión al público porque se ha resembrado la hierba de los campos 1 y 2 y no se daban las condiciones de seguridad necesarias. Hubo largas colas para el acceso al 2 antes de las 10:30, hora fijada para el comienzo del trabajo. “Es una temporada ilusionante y queremos ganas de animar a los chavales”, resumía Koldo, llegado desde Trapagaran. “Los resultados no están siendo buenos, pero eso ahora no importa”, se sinceraba Aitor, mientras ponía énfasis en que “hay que rematar la plantilla con Laporte”.
Pancartas, camisetas de diversos leones, aplausos, gritos de ánimo y jugadores aclamados, especialmente Iñaki y Vivian, fueron el paisaje de casi una hora y media de trabajo con el aliento de la grada en el campo en el que juegan el Femenino y el filial. Hubo quien puso el himno del Athletic como hilo musical. Eso sí, no pudieron ver al jugador que más expectación levanta, Nico Williams, ausente en estas dos jornadas tras el partido de Anfield el lunes sin confirmación oficial de si tiene algún problema físico. Es cuestión de gestión de cargas. Este año ha desaparecido de la lista del Balón de Oro, lo mismo que Simón.

Paredes sigue entre algodones por su sobrecarga en el recto femoral y Prados permanece fuera por una lesión en la misma zona. Sancet permanece convaleciente del ligamento lateral interno. Yeray se encuentra fuera de la dinámica del equipo tras el positivo detectado por la UEFA, y se está ejercitando con el Derio de Muniain. Egiluz fue operado ayer de la rotura del ligamento cruzado y le espera una larga ausencia.
Los leones llevaron a cabo una sesión con rondos, toques al balón tras superar las picas y partidillos a medio campo de equipos de siete jugadores y un comodín. Marcaron Ares, Areso (inscrito hoy por el Athletic en LaLiga), Navarro, Guruzeta e Iñaki Williams, entre otros. Izeta se infló a anotar, está con ganas de quedarse, y Serrano hizo un tanto de bella factura a pase descomunal con el exterior de Unai Gómez. Padilla se empleó a fondo en varios disparos.
De cara a al último choque ante el Arsenal, que servirá de ensayo general para la Liga, y sobre todo para levantar el ánimo en una pretemporada que no está yendo como quería, al Athletic no le habrá venido mal el apoyo de sus seguidores. Unos aficionados preocupados por las cinco derrotas en seis partidos, por ver un juego alejado al que acostumbra su equipo en competición oficial y, lo que es peor, por las muchas lesiones que le debilitan de cara al inicio de la temporada oficial.
Noticias relacionadas
El trabajo acabó con una ovación y el equipo en medio campo devolviendo los aplausos. No hubo más acercamiento. Tampoco se entregaron regalos o se organizó la clásica sesión de fotos con la plantilla. Yuri y Jauregizar, eso sí, se quedaron a firmar autógrafos a una afición ejemplar en cuanto a entrega. También Luis Prieto, uno de los ayudantes de Valverde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar