Lezama abrirá el telón frente a uno de los colosos de Segunda
El Amorebieta recibirá al Levante en su debut y visitará al Mirandés en la última cita del calendario. Derbi en casa ante el Eibar en la 10ª jornada y en Ipurua en la 38ª.
Una vez conocido el calendario oficial de la próxima temporada de Segunda División, los clubes van marcando en rojo las citas destacadas del curso. Uno de los equipos que ha seguido con más entusiasmo el sorteo ha sido la SD Amorebieta. Contando los días para que arranque el campeonato, los azules saben que no será un camino de rosas desde el inicio del recorrido. Los de Mujika se encontrarán con la UD Levante en su redebut en la categoría de plata. Lo harán acompañados de su gente en Lezama el fin de semana del 12 y 13 de agosto.
Uno de los partidos que más interesa a la hinchada zornotzarra también viste de azulgrana. En este caso se trata del Eibar. El primero de los derbis contra el equipo comandado por Joseba Etxeberria llegará en la jornada 10, durante los días 7 y 8 de octubre, en el Campo 2 de Lezama. La vuelta en Ipurua tendrá que esperar hasta el tramo final. Concretamente será en la 38ª jornada, en el primer fin de semana de mayo, cuando visiten el feudo armero. No son derbis, pero sí viajes factibles para los seguidores azules, como El Sardinero o El Plantío. La visita al Racing de Santander será en la quinta jornada, 10 y 11 de septiembre, mientras que harán lo propio en el feudo burgalés en la 37ª, 27 y 28 de abril.
La campaña 23-24 la cerrarán en Anduva, otra de las salidas más cercanas para el desplazamiento de la afición. La visita al Mirandés estará precedida por uno de los choques más exigentes del año. El duelo en Lezama frente al recién descendido RCD Espanyol en la penúltima jornada eleva la complejidad del último tramo del curso para el humilde club vizcaíno.