Lewandowski y la tentación de Arabia
Es uno de sus probables destinos si se marcha a final de temporada, opción que toma cuerpo. No obstante, las partes aseguran que el futuro “aún está abierto”. Ha dejado huella en los saudíes. Ha marcado en las cuatro Supercopas que ha jugado.


Por lo que deslizan todas las partes hace ya meses, el adiós de Robert Lewandowski al Barcelona parece cantado. Si se va, no obstante, el polaco quiere hacerlo por la puerta grande. Su gol en la final de la Supercopa definió su carrera. Su habilidad para separarse de los centrales, perfilarse para orientar el balón de Pedri y definir por encima de Courtois resultó una maniobra sublime. Del Lewandowski de toda la vida. El polaco, que ha marcado en todas las finales de la Supercopa desde que llegó al Barça (y ha ganado tres de cuatro), se marchó ovacionado del Alinma Stadium. Es un jugador muy reconocido en Arabia Saudí. Tan es así que algunas fuentes le colocan con seguridad allí la próxima temporada. ‘Lewy’ también tiene propuestas de Estados Unidos (Chicago Fire), pero no pueden llegar económicamente a las de Arabia.
Lewandowski asegura que todavía no ha decidido; y que antes tendrá que escuchar a Flick. Todo apunta al final de su ciclo pero, por lo que ha podido saber AS, la puerta a la continuidad no está cerrada al cien por cien. Las partes consideran que todavía hay tiempo para decidir y que el futuro está abierto. Se abordará algo más adelante.
Mientras, Lewandowski sigue ganándose el respeto de todos por su comportamiento y profesionalidad en el vestuario. Pese a su tremendo estatus, ha aceptado estar por delante de Ferran últimamente y ha decidido competir sana a base de goles. Seguramente, la mejor noticia para Flick. De momento, lleva diez goles en 1.000 minutos sumados en 20 partidos. Marca cada cien minutos. Mientras, Ferran lleva 14 goles en 1.507. Un promedio casi idéntico al polaco. Entre los dos, pues, 24 goles. Flick necesita más de ellos hasta final de temporada. Y como es obvio que Lewandowski no alcanzará los 40 goles de la temporada pasada, necesita que Ferran y el polaco están alrededor de los 50 para que el Barça tenga opciones en las tres competiciones.
Noticias relacionadas
Un detalle saltó la vista. En el entrenamiento previo a la final en el Alinma Stadium, se pudo ver a Lewandowski peloteando con dos inseparables, Pedri y Ferran. Una señal de una convivencia sana. El polaco, además, también hizo de anfitrión con Bardghji a su llegada. Por lo que se le pudo ver la última vez que compareció ante los medios, en Brujas, está disfrutando del momento. Sabe que su carrera se acaba y atrapa cada momento. En aquella misma rueda de prensa, en Bélgica, Flick aseguró que nunca ha tenido un profesional como él. Hasta el último día, pues, Robert Lewandowski. Suma, por cierto, 111 goles desde que llegó al Barça en el verano de 2022. Está a sólo diez goles de entrar en el top-10 de la historia del club en sólo cuatro temporadas. Y, en promedio de goles por partido (lleva 0.66), en ese top-10 sólo le superan Mariano Martín (0,90), Messi (0,86), Kubala (0,76) y Suárez (0,69). Intachable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar