Lewandowski y Araújo se postulan como nuevos capitanes
El adiós de Sergio deja un vacío en la capitanía A día de hoy, el delantero y el defensa son los mejor posicionados para ocupar su vacante.
La salida de Sergio Busquets deja un hueco importante en la capitanía del FC Barcelona. Su marcha liberará la plaza de primer capitán, que ocupará a partir de ahora Sergi Roberto. El orden establecido a día de hoy en la capitanía se completaba con Jordi Alba y Ter Stegen, aunque la continuidad del veterano defensa de cara a la próxima temporada tampoco está garantizada. En todo caso, como mínimo, habrá que elegir un nuevo capitán para completar el cuarteto. Según ha podido saber AS, hay dos nombres que se postulan para llevar el brazalete: Robert Lewandowski y Ronald Araújo.
Tanto el delantero polaco como el defensa uruguayo cuentan con el beneplácito de Xavi Hernández para formar parte del cuarteto de capitanes, por lo que habrá una votación durante la pretemporada para escoger al cuarto capitán. Aunque, podría caber la posibilidad de que no se convocara ninguna votación en el caso de que finalmente se confirmara la marcha de Alba. En este caso, entrarían con pleno derecho en la capitanía tanto Lewandowski como Araújo.
Pero a día de hoy se trata de una mera hipótesis, por lo que sólo hay una vacante en la capitanía. De hecho, tampoco se puede descartar que haya algún miembro más de la plantilla que quiera entrar a formar parte del cuarteto de capitanes. Este verano sorprendió cuando Ousmane Dembélé dejó caer que le gustaría llevar el brazalete. Sus compañeros no supieron reaccionar, ya que no sabían si se trataba de una broma o era en serio.
En el caso de que se propongan más candidatos que plazas vacantes por ocupar, entonces se abriría un proceso de votación en la plantilla, donde el elegido sería la persona que contara con más votos a su favor. No sería hasta final de la pretemporada, ya que se intenta que participen el mayor número de efectivos, incluido los refuerzos de la temporada.
En cualquier caso, los dos nombres que cuentan con el consenso de todo el grupo son Lewandowski y Araújo. Uno de ellos, sino los dos, entrarán a formar parte del cuarteto de capitanes de cara a la próxima temporada.