Lewandowski, tenso, espera un acuerdo definitivo entre Bayern y Barça
Algunas fuentes señalaban este miércoles como día decisivo. El polaco no quiere viajar a la gira por Estados Unidos con los bávaros y espera despedirse de sus compañeros esta semana.
Robert Lewandowski pasó ayer las pertinentes pruebas médicas con el Bayern y este miércoles se entrena con el equipo de Nagelsmann, pero el polaco confía en evitarse dos tragos: presentarse ante los socios del club bávaro en sociedad el próximo sábado en Säbener Strasse; y viajar a Estados Unidos el próximo lunes día 18. A Lewandowski le han prometido que no será así y algunas fuentes desde Polonia apuntan que este mismo miércoles podrá despedirse de sus compañeros para empezar a preparar su aventura en Barcelona.
Aunque el Bayern ha aparentado mantener una postura de fuerza, podría acabar doblegándose por la voluntad del jugador de abandonar la Bundesliga y jugar en el Barça. El delantero confía en la palabra de Joan Laporta, que le prometió que si daba el paso de anunciar públicamente su deseo de abandonar el Bayern, no le fallaría. The Best lo hizo durante la concentración con Polonia en la Nations League. Las cifras de la operación se mueven en una horquilla entre los 40-50 millones de euros, pero el Barça cree que lo más importante, quitarle a Lewandowski el cartel de intransferible, está conseguido.
“Si Lewandowski viene para mitad de la gira, ya lo firmamos”. Así de claro se mostró un miembro del vestuario cuando preguntamos por el futuro del internacional. Las sensaciones es que Lewandowski verá recompensado su esfuerzo denostado por venir al Barça, pero que aún tendrá que esperar unos días. Por su parte, Lewi espera despedirse de sus compañeros esta misma semana.
Raphinha, a punto
Quien no tendrá que esperar ya nada es el brasileño Raphinha, que viajará este miércoles a Barcelona para acabar de cerrar su contrato, tras haber llegado el club blaugrana a un acuerdo con el Leeds por unos 55 millones de euros. El extremo será presentado el jueves y formará parte de la expedición que viaje a la gira americana. Tres cuartos de lo mismo para Ousmane Dembélé, que este martes, tal como adelantó AS, saltó al campo a entrenar, pese a no tener aún el contrato firmado ni haber hecho la revisión médica. Tenía tantas ansias el francés, que el técnico hizo la vista gorda y le permitió esta pequeña concesión, pese a no reunir todavía ningún requisito. Al delantero también se le espera incluirlo en la gira por Estados Unidos, que empieza este sábado.