Lewandowski se queda
El delantero polaco, que se está construyendo una mansión en la localidad de Garraf, tiene previsto dejar su casa de alquiler en Castelldefels este verano.
A Robert Lewandowski le restan todavía dos temporadas más de contrato: su vínculo con el club catalán expira el 30 de junio del 2026. Cuando llegue ese momento estará a punto de cumplir los 38 años, una edad que invita a pensar que podría acabar colgando las botas, siempre y cuando los cantos de sirena de Arabia, en forma de petrodólares, no le hagan cambiar de opinión. Está por ver qué pasará de aquí hasta el final de su contrato: la situación económica del club es especialmente delicada y Robert es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero parece que Lewandowski no está pensando en una salida inmediata, sino más bien todo lo contrario.
Según explicaron el el podcast ‘Barça reservat’ de Catalunya Ràdio, el delantero polaco se está construyendo una mansión en la localidad de Garraf, que limita entre Castelldefels y Sitges. De hecho, Lewandowski tendría previsto abandonar ya este verano su actual vivienda -está de inquilino en la casa de Marc Bartra- para empezar a disfrutar de su nuevo domicilio, en compañía de su mujer e hijos.
No será la primera residencia que tenga en propiedad en España: Lewandowski ya cuenta con una mansión en Mallorca, valorada en 3,5 millones de euros, que se compró hace tres años. Una finca espectacular de 411 metros cuadrados y con un solar de 1.200 metros cuadrados más. Está por ver cuáles serán los planes del atacante respecto a esta propiedad una vez se instale en su nuevo domicilio en Barcelona.
Así pues, Lewandowski y su familia parece haberse enamorado de las excelencias de la vida en España, por lo que todo apunta que cuando cuelgue las botas vivirá largas estancias en Catalunya, igual que Ronald Koeman o Louis Van Gaal, que también tienen una casa en propiedad en la zona de Garraf.
En todo caso, el futuro inmediato de Lewandowski parece que seguirá siendo blaugrana, y más aún si se confirma el fichaje de Hansi Flick o de un entrenador de la escuela alemana. Los números del internacional polaco dejan muy claro que aún no se ha olvidado de marcar goles: suma ya 47 en el FC Barcelona, aún lejos, eso sí, de los 103 que alcanzó con el Borussia de Dortmund y ya no digamos los 344, con el Bayern de Múnich.