Lewandowski rompe una sequía de...¡424 minutos sin marcar en Liga!
El delantero vio por fin puerta, tras cuatro jornadas con el gatillo averiado, en una jugada donde la suerte le ayudó, al rematar de forma defectuosa.
Robert Lewandowski llevaba cuatro partidos de LaLiga sin ver puerta. Una sequía que rompió este sábado, al conseguir abrir el marcador en el minuto 19, tras un remate con bastante fortuna, que acabó tocando en su propio tobillo, superando de manera inverosímil a Palacios, y batiendo al meta Badia. El polaco rompía así una sequía que se prolongaba más de 400 minutos sin ver puerta en el campeonato de Liga. De hecho, el último gol lo había marcado ante el Cádiz (2-0) el pasado 16 de febrero. Desde entonces, el internacional parecía ‘gafado’ de cara a puerta, ya que había sido incapaz de marcar ante el Almería (1-0), Valencia (1-0), Athletic (0-1) y Real Madrid (2-1).
De hecho, los últimos goles blaugrana habían tenido como protagonista indiscutible a Raphinha, capaz de marcar ante el Valencia y Athletic, mientras que los tantos ante el Real Madrid se los repartieron entre Sergi Roberto y Kessié.
En todo caso, esta sequía goleadora de Lewandowski en las últimas jornadas no le ha impedido seguir en el trono del ‘pichichi’. Actualmente lidera este ranking con relativa comodidad, al sumar 16 goles, mientras que su inmediato perseguidor, el turco del Getafe, Enes Unal, se ha de conformar con 13.