Lewandowski rompe una sequía de ...¡543 minutos sin marcar en LaLiga!
El ‘pichichi’ del curso pasado llevaba casi dos meses sin ver puerta. Una situación tan anómala como extraña para alguien que vive por y para el gol.
A Robert Lewandowski este sábado se le vio sonreír y disfrutar en el campo. El gol que marcó ante el Alavés en Mendizorroza fue la mejor medicina para insuflar nuevos ánimos al delantero polaco, que está viviendo una temporada más que frustrante a nivel goleador. Y es que el vigente ‘pichichi’ está ahora mismo lejos de las primeras posiciones de la tabla, que lideran con mano de hierro Bellingham (Real Madrid), Dovbyk (Girona) y Borja Mayoral (Getafe), todos ellos con 14 dianas. A cinco goles se encuentra Lewandowski, que se ha de conformar con nueve tantos, una cifra ciertamente decepcionante para un atacante de su nivel, y más si tenemos en cuenta que el curso pasado ganó el trofeo de máxima realizador tras alcanzar 23 goles.
El dato es aún más preocupante si tenemos en cuenta que Lewandowski ha estado casi dos meses -en concreto 543 minutos- sin ver puerta: desde el 10 de diciembre ante el Girona en Montjuïc que el polaco estaba más seco que la mojama en LaLiga. Una mala racha que le ha dejado sin marcar en un total de cinco partidos: Valencia (1-1), Almería (3-2), Las Palmas (1-2), Betis (2-4) y Villarreal (3-5).
El gol ante el Alavés, que además sirvió para abrir el marcador, ha de ser el revulsivo que necesitaba para volver a recuperar el olfato goleador. Además, la llegada del brasileño Vitor Roque -su relevo natural lleva dos goles en los dos últimos partidos- puede y debe ser un estímulo más en su afán de revertir una situación que él mismo reconoce que le preocupa y ocupa.
Lo cierto que esta mala racha no le ha impedido seguir siendo titular indiscutible en todos los onces. De hecho, Lewandowski, con 2.361 minutos, es el tercer jugador más utilizado por Xavi, sólo por debajo de Ilkay Gündogan (2.723) y Jules Koundé (2.450). Por otro lado, en la tabla de goleadores blaugrana, sigue estando en lo más alto, con 14 dianas, por 11 de Ferran Torres y 7 de Joao Félix, que completan el podio.
Lo que sí parece claro es que se está adaptando cada vez más rápido a la vida en España como demuestra el hecho que este sábado tras el partido ya se atrevió a atender por primera vez a los medios de comunicación en castellano. Una prueba más que el delantero se estaría planteando seguir aquí una vez que cuelgue las botas.