NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lewandowski: “Me siento fuerte con 34 años y el Barça piensa igual”

El polaco concede una entrevista a ‘Bild’ en la que desvela su “buena química” con Xavi, que le dijo: “Te esperaré...”. Dice que se siente fuerte con 34 años, “y el Barça piensa igual”.

Lewandowski, nurvo jugador del Barcelona, en una imagen de archivo.
Lewandowski, nurvo jugador del Barcelona, en una imagen de archivo.SARAH MEYSSONNIERREUTERS
JIJANTES

Mientras Robert Lewandowski vuela este domingo a Miami, donde le espera su nueva etapa con el Barça (se le espera en Fort Lauderdale sobre las 2:00 horas de este lunes), Bild publica en su web la primera entrevista con el polaco como nuevo jugador azulgrana. En la misma, Lewandowski confirma sentirse fuerte, pese a estar ya bien pasada la treintena y, sobre todo, su buena conexión con el Barça. “Sé que cumpliré 34 años pronto, pero me siento fuerte física y mentalmente. Y el Barça ve las cosas de la misma manera. Sé que el Barça tuvo problemas la temporada pasada pero es un club con un potencial extraordinario y ha hecho buenos fichajes. Creo que el club está en el buen camino para volver a la cima y mi objetivo en el Barça está claro: ganar trofeos con el Barça”. El polaco también desveló ciertos detalles de su encuentro con Xavi en Ibiza. “En realidad fue casual, pero tuvimos buena química. Me dijo: ‘te esperaré’. Xavi me dijo que trabajaremos juntos. Tiene un plan para devolver al Barça a la cima”.

Las últimas semanas han sido difíciles; no es fácil para mí encontrar las palabras. Tengo muchas cosas en la cabeza pero la edad y la experiencia me han ayudado a estar relajado. Si hubiese sido más joven, hubiese estado más estresado. He sido capaz de ir entendiendo lo que se ha dicho y escrito. Todo pasó rápido, pero lo importante es que se encontró una solución y estoy contento porque voy a poder estar pronto de vuelta al césped con el Barça. Para mí es el siguiente paso en mi carrera. Sé que no hubo tiempo para una despedida correcta en el vestuario. Sólo le di las gracias a mis compañeros y les dije que hemos hecho historia juntos y que no lo voy a olvidar. También dije que me gustaría volver a Múnich para despedirme como es debido cuando regresemos con el Barça de Estados Unidos. Quería jugar en otro país que no fuera la Bundesliga; tomé la decisión hace tiempo; pero querría enfatizar que fue la decisión más dura de mi vida. No sé qué pasará, pero 2026 no tiene por qué ser el final. Han sido ocho años fantásticos aquí y espero que, con el paso de las semanas, todas las partes podamos tomar distancia sobre las diferencias que ha habido las últimas semanas. Hubo cosas innecesarias de ambos lados pero lo importante es que las dos partes conseguimos lo que queríamos. Le agradecería a los aficionados su trato conmigo, incluso en las últimas semanas. Cuando las cosas estaban difíciles también me apoyaron”, resumió sus últimas semanas en el Bayern.

Ya he empezado a aprender español pero tendré que hacer más esfuerzos a partir de ahora…”, habló Lewandowski de su nueva etapa. “Quería vivir en algún lugar más, descubrir algo con mi familia. Mi hija Klara empezará la escuela próximamente; teníamos que tomar esta decisión y si no era ahora, seguramente ya nunca hubiera sido posible”.

Escala en Madrid

Robert Lewandowski está a punto de hacer realidad su sueño. Esta mañana ha salido de Mallorca con destino a Madrid para coger un avión de Air Europa con destino a Miami. El vuelo salía del aeropuerto de Barajas a las 15.43 horas, por lo que se espera que aterrice en tierras americanas al filo de las 18.30 horas, hora local, tras casi diez horas de vuelo. El jugador aún tendrá por delante unas dos horas mínimo, ya que primero tendrá que pasar las largas colas en la aduana y después un vehículo de la organización le recogerá para llevarlo al hotel Conrad de Fort Lauderdale, localidad situada a unos 50 kilómetros de Miami.

Habrá que ver quién será el primero en dar la bienvenida al ya ex jugador del Bayern de Múnich, sobre todo porque Xavi Hernández aún no está en Miami, por culpa de unos problemas burocráticos en su pasaporte -tal como explicamos en diario AS, su visita a Irán cuando era jugador del Al Sadd fue el argumento de las autoridades americanas para denegarle el visado- y Joan Laporta tiene precisamente esta noche, a las 21 horas, un acto institucional en el Pérez Art Museum Miami, con la presencia de varios representantes de la junta directiva y de una representación de la plantilla.

Así pues, Lewandowski podría presentarse al hotel sin sus dos anfitriones más importantes. Todo indica que será el secretario técnico, Jordi Cruyff, quien podría hacer de ‘cicerone’ estas primeras horas.

Lo que parece claro es que la relación entre el delantero polaco y el Madrid aún no ha acabado. Le marcó cuatro goles cuando jugaba en el Borussia Dortmund, estuvo muchas veces tentado por el club blanco y ahora ha utilizado la capital madrileña como trampolín para incorporarse a la gira americana con su nuevo club.