Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lewandowski: estreno mundial

Las fechas de la pretemporada han hecho coincidir el debut de Lewandowski con un Clásico y en Las Vegas, el America’s playground.

Robert Lewandowski, con Joan Laporta en el acto de presentación del polaco en el hotel Conrad de Fort Lauderdale.
Eric EspadaAFP

Cosas del destino, las fechas de la pretemporada 2022-23 han querido que Robert Lewandowski (21-8-1988) debute la próxima madrugada del sábado al domingo en la fabulosa Las Vegas, America’s Playground en un Clásico frente al equipo que tantas veces lo quiso, el Real Madrid. Un estreno mundial, lleno de luces de neón y con el Strip de la ciudad del pecado de fondo. Lewandowski es el personaje del verano en LaLiga porque, cuando todos los veían imposible, Laporta lo consiguió.

“Hola soy Robert Lewandowski. Soy polaco y vivo en Barcelona”, se presentó de manera simpática el pasado miércoles en el hotel Conrad de Fort Lauderdale, Florida. Había llegado un par de días antes. “Ay, Robert”, suspiró Laporta cuando se hizo la primera foto con el ex jugador del Bayern vestido con un polo azulgrana. Luego, le confesó algo que muchos intuían. “Te necesitamos”.

Después de convertirse en estrella en el Borussia Dortmund y de ganarlo todo con el Bayern, el The Best y Bota de Oro en las dos últimas ediciones, al que sólo queda el Balón de Oro para coronar una carrera memorable, se encuentra con un desafío sensacional a punto de cumplir los 34 años. “Quiero seguir ganando títulos y estoy en el sitio ideal para hacerlo”, dijo para levantar la moral del barcelonismo y para dejar claro que no viene a pasar unas vacaciones entre Mallorca y Barcelona, sino para competir.

Después de entrenarse en el gimnasio el primer día hasta que se pulieron los últimos detalles del contrato; y de un par de sesiones con el grupo, Lewandowski, que ya había trabajado en Múnich durante cinco días, anunció que se siente preparado para jugar unos minutos del Clásico. No se sabe cuánto tiempo le dejará Xavi para lucirse. Tampoco, curiosamente, el dorsal que lucirá. El Barça y el polaco quieren llevar el nueve, pero es propiedad de Memphis. Es posible que Depay se marche del Barça antes de que empiece la temporada pero o decide antes ceder con cortesía su dorsal al polaco; o ‘Lewi’ tendrá que llevar uno provisional hasta que se confirme el traspaso de su compañero con el que, por cierto, ha hecho buenas migas. De momento, se le ha visto muy cerca del neerlandés, de Aubameyang y también de Gerard Piqué que, como el polaco, podría jugar sus primeros minutos en Las Vegas. Una actuación mundial en el Strip de Las Vegas, America’s Playground.