FC Barcelona

Lewandowski: “El Barça miraba cada euro y yo me preguntaba si debía marcar”

El delantero habla del bonus ligado a goles, su ambición intacta y los episodios más sensibles de su etapa en el FC Barcelona tras publicar su biografía.

Borussia Dortmund (2010-14) | Bayern de Múnich (2014-22) | FC Barcelona (2022-atualidad) | El delantero polaco ha marcado 105 goles en 135 partidos de Champions disputados con tres equipos diferentes.
Soccrates Images
Ilias Bentadda
Actualizado a

Robert Lewandowski ha vuelto a dejar titulares en una entrevista concedida al canal de YouTube de Bogdan Rymanowski, dentro del prestigioso espacio Rymanowski Live, un día después de Navidad. La conversación se produce en paralelo a la publicación del libro Lewandowski. Prawdziwy, escrito por Sebastian Staszewski, biógrafo del delantero del FC Barcelona y periodista al que AS entrevistó recientemente con motivo del lanzamiento de la obra. En ese contexto, el polaco abordó algunos de los episodios más sensibles de su etapa como azulgrana.

Uno de los puntos más delicados fue el relacionado con un bonus contractual vinculado a goles y a pagos pendientes con el Bayern Múnich. Lewandowski confirmó que era consciente de la frágil situación económica del Barça en aquel momento. “Era un bonus. En ese momento el club miraba cada euro, no era un tema pequeño”, explicó. Aunque aseguró que no afectó a su profesionalidad, admitió que llegó a plantearse internamente si debía marcar o no. “Para mí no cambió nada”, insistió, subrayando su respeto hacia el club y sus trabajadores.

Sobre su futuro en el Barcelona, en el que acaba contrato en junio: “Tengo tiempo para tomar una decisión. Ahora mismo, no sé dónde quiero jugar. No sé qué camino tomar, pero no tengo presión. Mucho depende del plan del club y de lo que yo quiera”.

El delantero también dejó clara que su ambición deportiva sigue intacta, tanto a nivel de clubes como de selección. “Lo quiero todo. Quiero clasificarme para el Mundial, ganar la Liga y ganar la Champions”, afirmó, dejando claro que, pese a estar en el tramo final de su carrera, no está dispuesto a rebajar sus objetivos ni su nivel de exigencia, ni con el Barça ni con Polonia.

Noticias relacionadas

Más allá del césped, Lewandowski repasó su evolución personal y confesó que su obsesión por el rendimiento le llevó durante años a un aislamiento emocional profundo. Tal como también se menciona en el libro, el propio jugador reconoció haber sacrificado relaciones personales y bienestar mental, además de cargar con una presión constante. También fue muy duro al referirse a su ruptura con su exrepresentante Cezary Kucharski, al que acusó de haber intentado destruirle mediáticamente. “La lealtad fue lo que más me perjudicó”, concluyó, cerrando una de las entrevistas más reveladoras antes de acabar el año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados