Lewandowski, autoexigente: “He de marcar más goles”
El delantero polaco siente que tiene que ser más protagonista, a la vez que no descarta nada, asegurando que el equipo está ilusionado con hacer algo grande esta temporada.
Robert Lewandowski atendió a los medios oficiales del club para dejar claro que el grupo se siente preparado para hacer algo importante esta temporada, que cada vez están más confiados y seguros en sus posibilidades y que, a nivel individual, ha de asumir aún más responsabilidades de cara al gol.
Balance: “Me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy feliz y muy contento. Pero hemos de hacer más goles, y me incluyo yo el primero. Marcar más goles y ganar más partidos. Ha llegado el momento de no sólo ganar sino jugar mejor. Ahora nos llegan partidos importantes”.
Goles: “Yo siempre quiero jugar mi mejor fútbol. El otro día no marqué contra el Getafe, pero hice un buen partido. Para un delantero es importante tener partidos con goles y ganar. Pero al final cuenta más ganar que marcar goles. Pero como delantero que soy siempre quiero marcar”.
San Mamés: “Estamos en un momento de la temporada que es muy importante ganar. Tenemos que seguir ganando confianza. Estamos en un buen momento. Nos favorece tener semanas largas para preparar los partidos. Estoy seguro que si hacemos buenos entrenamientos jugaremos mejor que antes. Es importante además ganar partidos por dos, tres o cuatro goles, como el día del Getafe”.
Nápoles: “Se jugó muy bien en la ida, sobre todo los primeros treinta minutos. Faltó el segundo gol. Si jugamos la vuelta como la primera parte del día de Nápoles creo que podremos ganar y pasar a cuartos. El Nápoles en un equipo peligroso, con buenos jugadores, pero tenemos que ganar este partido”.
Responsabilidad: “Hemos de saber cómo podemos jugar, no sólo para ganar sino para tener más ocasiones. Contra el Getafe, por ejemplo, vimos a los cinco o siete minutos, que si dábamos pases adelante tendríamos más ocasiones. Hemos de saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil. Si hay que jugar más fácil, hay que hacerlo. Si hay que tener más posesión, hay que hacerlo. Hay que saber encontrar soluciones contra nuestro rival. Contra el Getafe jugamos más fácil y fuimos más efectivos”.
Xavi: “Será nuestro entrenador hasta final de temporada. Entiendo que para él ha sido una etapa difícil y muy emocional. Ha sido jugador y ahora como entrenador lo ha vivido todo de una manera muy emocional. Para él, el Barcelona es más que un club. También entiendo que para su familia no ha sido fácil. Ahora toca estar todos juntos”.
Familia: “Están muy contentos aquí. Todo lo que hay en la ciudad está muy bien. Pero para mí ahora lo más importante es lo que pasa en el campo. En mi cabeza ahora priorizo el fútbol, por delante de cosas como la ciudad. En mi cabeza ahora sólo hay fútbol y familia, ya habrá tiempo en disfrutar de lo demás”.