Lenglet y Trincao dejan el Barça
El club blaugrana informa que Lenglet se marcha al Tottenham una temporada sin opción de compra. También han llegado a un acuerdo con el Sporting para la venta de Trincao.
Tras el fichaje de Andreas Christensen, el FC Barcelona acomete en estos momentos la operación salida con especial interés en la zaga de la defensa, que se ha iniciado con la cesión de Lenglet al Totenham. El central francés jugará con el equipo londinense hasta final de temporada. El acuerdo no contempla opción de compra.
Tal y como reconoció Jordi Cruyff en la presentación del danés, la salida de Lenglet rumbo al Tottenham de Antonio Conte estaba más cerca que nunca. El club londinense se haría cargo de casi la totalidad de la ficha del francés durante su cesión en la capital inglesa.
El ex del Sevilla no ha rendido como se esperaba, y parece complicado que el club consiga amortizar los 36 millones que se pagaron en su momento. Venido de más a menos desde su aterrizaje en Barcelona, esta última campaña Lenglet apenas ha superado la barrera de los 1.000 minutos, repartidos en 26 partidos, con un rendimiento cuestionable.
Otro de los jugadores que no estarán en el Barça la próxima temporada será Trincao. Según ha podido saber AS, el club catalán y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por 10 millones de euros. El Barça se queda con el 50% del jugador y una opción de recompra, para asegurarse una posible vuelta si Trincao logra explotar en su país. La operación está a falta de la oficialidad, pero en las próximas horas ambos equipos podrían hacerlo, ya que la operación está totalmente cerrada.
Con esta venta, el conjunto culé logra aligerar la plantilla y dispone de más dinero para afrontar los fichajes. Con Lewandowski, Azpilicueta y Marcos Alonso en el horizonte, cualquier ingreso supone un paso más hacia los objetivos marcados este mercado de fichajes. Xavi no contaba con Trincao, y la venta del 50% del jugador por 10 millones de euros supone un alivio para la entidad azulgrana.
Otra operación en la que se trabaja activamente es la salida de Samuel Umtiti. El ex del Lyon solo ha disputado 90 minutos esta campaña frente a Osasuna. A pesar de su renovación de contrato a la baja el pasado mes de enero hasta 2026, su bajo rendimiento y sus contínuas lesiones (una fractura en el dedo le tuvo casi cuatro meses parado esta temporada) han mandado al ostracismo futbolístico al que fuera campeón del mundo en 2018.