NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lemar vuelve a pisar el césped

El francés avanza en la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles y trabaja sobre la hierba del Cerro del Espino.

Lemar junto a Óscar Pitillas. Vuelve a pisar la hierba.
DANI SANCHEZDiarioAS

Es un pequeño paso para el hombre pero grande en su recuperación. La de Thomas Lemar, que ya ha comenzado a trabajar sobre la hierba del Cerro del Espino. Siempre acompañado por uno de los recuperadores del equipo rojiblanco, Óscar Pitillas, el francés está más cerca de la recuperación de su rotura de tendón de Aquiles. El crac fue el 16 de septiembre, en Mestalla. Sustituido en el minuto 44′, cuando cayó a la hierba y levantó la mano ya se vio que la dolencia era grave. El parte de sus lesiones es constante desde que fichó por el Atlético, en el verano de 2018, con trece musculares, con 225 días de baja, casi un año completo, pero ninguna de más gravedad. Hasta ese crac.

Operado dos días más tarde con éxito, al día siguiente comenzó su recuperación junto a Pitillas. Dos meses después, asoma por primera vez en las sesiones del Atlético en el Cerro del Espino, caminando con tiento y despacio sobre la hierba, pero con firmeza. Su regreso está fijado en principio, si sigue dando pasos adelante, para regresar en cuatro meses, en marzo o abril.

Su baja es sensible para Simeone, un entrenador que siempre ha confiado en el francés, a pesar de que su rendimiento no haya estado acorde con el precio que se pagó por él, 70 millones en ese verano de 2018 que, hasta que llegara João Félix un año después, era el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Quizá ese fue un precio que pesó demasiado en sus hombros, que el mejor de los del Cholo en los entrenamientos no terminara de asentarse cuando lo que le rodeaba eran los partidos, errático, empequeñecido. Solo la temporada en la que el Atlético se proclamó por segunda vez campeón de Liga con el Cholo, la 2020-21, Lemar mostró su mejor versión, la del Lemar en los entrenamientos. Desequilibrante en el último pase. Incontenible con espacios. Con su enorme capacidad para el regate. Un regate que volverá tras esos primeros pasos como los de estos días sobre la hierba, en el gran salto de su recuperación.

El Cholo insiste con Saúl

La presencia de Lemar en un apartado de la hierba mientras el resto del equipo se entrenaba fue la novedad de la sesión rojiblanca. En la enfermería para encarar el partido en Montjuïc ante el Barça solo su baja y la de Barrios, operado con éxito de su rotura de menisco y a quien el Cholo espera para el año nuevo, enero, como afirmó en rueda de prensa. El resto, todos aptos, disponibles. El once que probó el argentino como el del día anterior, con dos novedades: Lino por Riquelme y Saúl por Barrios (Oblak; Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Morata), aunque en partidos como éste, importantes, ante rivales frente a los que se juega lentejas, suele introducir sorpresas que solo se desvelan cuando se conocen los onces. ¿Quizá el regreso de Griezmann al centro y la entrada de Memphis en la delantera junto a Morata? ¿Quizá que Riquelme comparta titularidad con Lino? Cuando falten unos minutos para las ocho de este domingo se descubrirá...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.