Lemar recoge el guante de Simeone
El técnico le pidió que “aumente su cuota de presencia en el área” para crecer como futbolista y el francés apareció en el 1-0 ante el Cádiz, regaló una asistencia a Griezmann y provocó el penalti.
A Simeone le gusta mucho Lemar y solo las lesiones del jugador le han impedido darle más continuidad en el equipo. Pero cuando está fino, es una de las elecciones del técnico para enlazar en centro del campo con el ataque. Y por eso le exige también mucho. Antes de la visita al Valladolid, el Cholo comentó en rueda de prensa que el francés debe sumar más “presencia en el área” para crecer. El futbolista aceptó el desafío y ante el Cádiz brilló en la zona de ataque participando en tres goles rojiblancos.
En el primer minuto, ya se instaló en la frontal del área de Ledesma para triangular y habilitar a Carrasco, asistente de Griezmann en el 1-0. Para el segundo, fue Lemar directamente quien sirvió el gol a su amigo Antoine. Ya en la segunda parte, tras una buena pared con Grizi y un regate hacia dentro, provocó con un centro atrás el penalti del 4-0. El 11 atendió a lo que había reclamado su entrenador: “Cuando está bien es de los mejores que tenemos en la transición de ataque. Necesita aumentar su cuota de gol, de presencia en el área, de último tramo del campo porque todo lo demás hace muy bien. Cuando lo logre, crecerá aún más como futbolista”. Sus cifras de esta temporada son de un gol y tres asistencias.
El Lemar del campeón de Liga
Las lesiones lastran el rendimiento de uno de los futbolistas con mayor capacidad técnica de la plantilla. Sin embargo, también peca a veces de ser más bonito que bueno y pasa desapercibido por demasiados partidos. En los últimos encuentros se ha instalado en ese triángulo del centro del campo, en la posición donde brilló el año que el Atleti conquistó la Liga. Como interior izquierdo, le da una opción de pase sencilla a Koke para acercar el balón al ataque o lanzar a Carrasco. Y ante el Cádiz todo eso lo bordó: cuatro regates de cuatro intentos, 92% de acierto en el pase y, además, ocho recuperaciones, solo superado por Witsel (11).
Lemar sacó con nota el examen que le preparó Simeone. Solo le faltó el gol. Además, el nuevo sistema le empuja a ser más resolutivo en ataque. Cuando el Atleti ataca, Hermoso avanza hasta la posición de interior, casi en paralelo con De Paul y eso da más libertad a Lemar, que es un mediapunta más e incluso puede colarse por la derecha para combinar con Griezmann, como en la acción del 4-0. “Poco a poco estoy cogiendo ritmo. Se ve que estoy muy bien con el equipo. Hay que seguir así, quedan partidos y quiero ayudar el máximo”, comentó Lemar tras el partido. Simeone confía en él y se lo demuestra instalándole en el once, pero a la vez exigiéndole.