Lejeune, todo un descubrimiento para las faltas del Rayo
El central hizo en El Sadar su primer gol de falta en LaLiga. Los franjirrojos no marcaban así desde el tanto de Bebé al Leganés en el playoff. El extremo portugués es el especialista de la plantilla.
Seguro y certero. Así se mostró Florian Lejeune instantes antes de lanzar una falta con su pierna derecha. Ese balón se coló entre los rivales, botó y entró en la meta defendida por Herrera. Aquel tanto supuso el empate para el Rayo, que a la postre terminó cayendo en El Sadar, y el primer gol de falta del defensa francés en LaLiga. La guinda al pastel, puesto que este tipo de disparos son una de sus especialidades y le gusta ensayarlos. Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa y Lejeune se ha convertido en el gran descubrimiento para Iraola, que le ha dado la titularidad en el eje de la zaga, junto a Catena, en este arranque liguero. De hecho, sólo se ha perdido un encuentro (el del Mallorca) por sanción.
El Rayo cerró la pasada temporada en Primera sin anotar ni un solo gol de falta directa, algo que sí había conseguido con el técnico de Usurbil en Segunda. Durante esa 20-21, Isi marcó de dicha manera al Espanyol y Bebé hizo lo propio, primero contra el Zaragoza y después, en el playoff ante el Leganés. Es más, el extremo portugués es el gran especialista de la plantilla en ese aspecto y uno de los jugadores franjirrojos más prolíficos de la última década. Bebé ha marcado cuatro goles de falta —Zaragoza y Leganés (20-21), Barça B (17-18) y Sevilla (15-16)—, pero le siguen con tres dianas De Tomás —Celta (18-19) y Reus y Lorca (17-18)— y Trashorras —Getafe (13-14) y Granada (12-13)—, con dos.
De la actual plantilla, no sólo Lejeune, Bebé e Isi han mojado de falta, también lo ha hecho Trejo, que marcó a Las Palmas en la 19-20. Los franjirrojos sólo se han quedado en blanco en este tipo de tantos durante tres campañas de las últimas diez, las correspondientes a las 21-22, 16-17 y 14-15. Dos de ellas en Primera y la otra, en Segunda. Completan la nómina de futbolistas que han hecho diana así Gálvez (Almería, 13-14) y Piti (Levante, 12-13).