Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Lejeune apunta a dejar el Alavés en los próximos días

El central francés estuvo cedido en el Rayo Vallecano en la pasada temporada y ha comunicado a sus agentes que le gustaría regresar a Madrid.

Vitoria
Mariano Díaz y Florian Lejeune hace dos años
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Es lo que tiene vivir en una capital grande como la de España. Hay de todo y si la dejas, la echas de menos. Sobre todo si eres joven como es el caso de Florian Lejeune. Cuando el año pasado el Alavés bajó a Segunda División, comunicó al club y a sus representantes que escucharan ofertas de equipos de Primera. Hubo interés de clubes españoles y también del Rayo Vallecano. Jugó cedido en la entidad de la calle Payaso Fofó y ahora le gustaría volver.

La realidad es que tiene contrato en Vitoria y el que se lo quiera llevar tendrá que pasar por caja. Los madrileños han ofrecido cerca del millón de euros, cantidad que no satisface al Director Deportivo del club Sergio Fernández. También hay algunos clubes europeos que se han preocupado por su situación. Es un central expeditivo, muy potente en el juego aéreo y con gol en las jugadas de estrategia.

Desde que regresó a Vitoria no se ha sacado de la cabeza su deseo de regresar al Rayo. El Alavés quiere contar con él o sacar tajada con su venta. El puesto de central no es el que más preocupe al club ya que están Maras, Sedlar, Abqar o el joven Keller. Incluso Rubén Duarte, como ayer ante el Tenerife, se defiende de sobra en esa demarcación. Y eso que Laguardia se ha jubilado y ha colgado las botas. También se ha ido Imanol Baz al Real Unión. Interesa Rafa Marín, canterano del Real Madrid por el que también ha preguntado, precisamente, el Rayo Vallecano.

Lejeune marcó el primer gol del amistoso del sábado contra el Racing en Guarnizo. Tampoco es que lo celebrara mucho. Pero es un profesional y no ha puesto malas caras. Sus agentes están en Benidorm y han contactado con el Director Deportivo albiazul. En el amistoso contra el Tenerife no salió ni un solo minuto. Son síntomas de que puede estar más fuera que dentro. Dejando una huella económica por el camino, lógicamente.