NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Leganés, despedidas a cuentagotas

Sólo tres de los 13 jugadores que dejaron de ser pepineros el 30 de junio han confirmado su adiós. El club tampoco ha dado lista oficial. El último, Juan Muñoz; antes, Vico y Arnaiz.

JUAN MUÑOZ CELEBRA UN GOL CONTRA EL ELCHE
CD Leganés

El Leganés está observando en la distancia de lo oficioso la despedida de algunos de los que fueron sus jugadores el curso pasado. En total 13 jugadores del plantel que terminó bajo las órdenes de Carlos Martínez han acabo su nexo con los pepineros, bien por fin de contrato, bien por fin de cesión. El club, al contrario que otros equipos, no ha emitido comunicado alguno de qué jugadores no volverán a vestir su elástica, de tal modo que están siendo los propios futbolistas los que lo están confirmando a través de sus redes sociales. El primero fue Jose Arnáiz, del que se sabía ya desde enero su acuerdo con Osasuna. Después, Fede Vico. Hoy le ha tocado turno a Juan Muñoz.

“Hace cuatro años llegaba a Leganés con las mismas ganas e ilusión que me han mantenido al pie del cañón en Butarque hasta el día de hoy. Se cierra mi etapa como jugador pero nunca como pepinero”, ha empezado a escribir el utrerano en su perfil tanto de Twitter, como de Instagram, donde ha salpicado de fotos de su última campaña el adiós como pepinero.

Cuatro años de regularidad salteada

Escogido uno de los cinco capitanes del Leganés el curso pasado, sólo fue en esa campaña en la que logró asentarse como titular indiscutible pese a que el ritmo de goles que ha marcado como blanquiazul jamás ha sido desdeñable. Cedido la primera campaña de pepinero al Almería (nueve dianas en Segunda), las tres siguientes las compitió ya en la categoría de plata con el conjunto madrileño a razón de cinco, cuatro y siete tantos por campaña.

Imanol Idiakez lo arropó en esta última campaña y su rendimiento siempre ha sido más favorable con la solidez de un técnico que le ha dado cariño que bajo otras pizarras que no terminaban de verle como un fijo. Ni Martí, ni Garitano, ni Nafti lo consolidaron en el once. El desencuentro que tuvo con Asier Garitano, por ejemplo, fue vox pópuli en Leganés. Ahora su destino apunta a la primera división de Polonia.

Juan Muñoz celebra un gol al Cartagena esta temporada.
Ampliar
Juan Muñoz celebra un gol al Cartagena esta temporada. PASCU MENDEZDiarioAS

Adiós sin oficialidad

Antes que Juan Muñoz se han despedido como pepineros Fede Vico (la grave lesión de rodilla de la 21-22 le marcó justo cuando era le mejor del Leganés) o Arnáiz (un adiós ya descontado desde inicios de año). Tampoco volverán Asier Riesgo (rumbo a la retirada), Gaku Shibasaki, Rubén Pardo o Qasmi, todos ellos descartados (salvo giro inesperado) para el curso que viene.

En estos casos los futbolistas no han posteado ningún tipo de comunicado oficial, pero el Leganés no cuenta con ellos bien por perfil, bien por rendimiento, bien porque, aunque intentaran retenerlos, tendrían que ofrecer contratos por debajo que lo cobrado en cursos anteriores.