Le Normand también acorta sus vacaciones
El central de la selección española se incorpora un día antes a la pretemporada de la Real Sociedad.
Robin Le Normand ya está en Zubieta. Se ha incorporado a la pretemporada de la Real Sociedad un día antes de lo que estaba previsto. Se esperaba que el central francés volviera al trabajo este jueves, pero ha acortado sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil y comenzar su puesta a punto para estar en plena forma de cara al inicio de la temporada de la Champions League.
El defensa normando ha hecho un trabajo específico al margen del grupo, con ejercicios de adaptación a los entrenamientos tras un periodo de descanso vacacional. En esos ejercicios también han seguido participando tanto Mikel Merino como Martín Zubimendi, sus compañeros con los que se proclamó campeón de la Nations League en la Selección española, después de superar bastantes críticas iniciales, acalladas por sus dos buenas actuaciones. Faltan por regresar a Zubieta el maliense Hamari Traoré, y los subcampeones de europa sub-21 con la selección, Ander Barrenetxea y Jon Pacheco.
Le Normand también ha estado en medio de los rumores del verano que han rodeado a bastantes jugadores de la Real Sociedad. Se le ha vinculado con la Roma y el Nápoles, pero en ninguno de los casos la cosa fue hacia adelante, porque ni el normando quería salir, ni el club donostiarra tenía intención de escuchar ofertas y se remitía a su cláusula de 50 millones de euros para clubes europeos. El jugador francés necesitará unos días de trabajo individual para ponerse al mismo ritmo físico de sus compañeros. Así que Imanol no podrá contar con sus servicios en el primer amistoso de la pretemporada realista, este viernes en el Stadium Gal contra Osasuna en la final de la Euskal Herriko Txapela.