NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Le Normand no forzará su salida al Atlético

El central francés de la Selección irá de la mano de la Real Sociedad en su traspaso al club colchonero.

Actualizado a
El central de la Real Sociedad obtuvo la nacionalidad española el 23 de mayo de 2023 y unos días después, el 15 de junio, disputó como titular su primer partido en toda una Final Four de la UEFA Nations League. A pesar de tener un mal inicio, cometiendo un penalti en el minuto 10, no perdió la concentración y completó un gran partido. Desde su primera llamada a la selección no se ha perdido una convocatoria y apunta a la Eurocopa.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Ni está cerrada su venta al Atlético de Madrid, ni hay acuerdo entre clubes, ni Robin Le Normand ha dicho sí al club colchonero, y ni mucho menos el central francés va a presionar a la Real Sociedad para que le traspase lo antes posible. Nada de eso ha pasado, aunque la realidad es que todas las partes dan por hecho que va a acabar ocurriendo y Le Normand defenderá la próxima temporada los colores del Atlético de Madrid.

Mucho se está hablando de una operación que se está gestando de una manera mucho más lenta de lo que parece que a algunos les interesa o quieren. En los últimos días apenas ha habido avances relevantes, porque los gestores de la Real Sociedad están en Inglaterra centrados en avanzar en la contratación de Sergio Gómez con el Manchester City. Este movimiento, aparentemente tan alejado de la operación Le Normand, influye directamente, porque elimina una de las incógnitas, que era la inclusión de Javi Galán en el acuerdo de compra del central bretón de la Selección Española. El Atlético quería abaratar el precio del acuerdo con el lateral pacense, que jugó la segunda vuelta de la pasada temporada cedido en San Sebastián con muy buen resultado.

Así que tendrá que ser un acuerdo económico que satisfaga los intereses de la Real Sociedad. No será por el precio de su cláusula (60 millones), pero en el club donostiarra entienden que no pueden bajar de los 40 millones de euros, algo más de la mitad de esa cláusula. Y el Atlético ya sabe que esa es la petición de la Real, tal y como han publicado los compañeros de Noticias de Gipuzkoa. Habrá que ver si pueden acercarse a esa cantidad, o si entienden que Le Normand lo vale. De momento, las conversaciones no han entrado en ese escenario y el acuerdo no parece cercano.

Desde el Atlético se desliza que tienen ya un acuerdo con Le Normand, y juegan la baza de la presión del jugador, porque si ha pensado en irse es que ya se ha ido. Pero nada de eso está pasando tampoco. Que al francés le seduce la idea de jugar en el Atlético parece evidente, pero aunque las posturas están muy cerca, no va a presionar a la Real para que cierre sea como sea su traspaso. Le Normand está muy agradecido al club donostiarra por todo lo que le ha dado y no hará nada que vaya en contra de sus intereses. Lo tiene claro.

Si sale de la Real será de la mano de la Real, con el acuerdo que más le convenga a la entidad txuri-urdin. Y no tiene prisa en cerrar ya su marcha. Será cuando tenga que ser. No está preocupado. De hecho, no le hubiera importado quedarse con un contrato mejorado, entre otras cosas porque Imanol Alguacil cuenta con él, sabe la relevancia que seguirá teniendo con el oriotarra. Pero el club entiende que puede ser el momento de venderle. Hace unos meses el francés ya pidió al club una ampliación y mejora de su contrato, por lo bien que se encuentra en la Real y viendo las llamadas que recibía de otros clubes, pero se encontró con la negativa del club realista, según explican en Noticias de Gipuzkoa y puede confirmar el Diario AS.

Todo esto quiere decir que la operación, salvo giro radical de los acontecimientos, seguirá adelante, pero a una velocidad menor de lo que quizá quiera el Atlético. Todos coinciden en que acabarán llegando el acuerdo: en el club madrileño porque están dispuestos a hacer un esfuerzo, en la Real porque no ven con malos ojos la venta; y en el entorno de Le Normand porque sin querer forzar nada y estando encantados y muy agradecidos a la Real, creen que este cambio es una buena oportunidad deportiva. El francés ha delegado todo este asunto en sus representantes, porque está concentrado con la Selección para empezar la Eurocopa esta semana y no quiere que nada le descentre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas