Le Normand explica el sí a España
“Soy francés, mi familia es francesa, pero cuando valora mi carrera, donde he cumplido mi sueño de niño ha sido en España”, razona el jugador de la Real
Robin Le Normand dio el “sí” a la selección española hace ya unas semanas. Luego no ha habido tiempo material para poder gestionar todo el papeleo de su nacionalización y ese es el motivo por el que no ha podido aparecer en la primera lista del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. Pero desde que trascendió la noticia, el jugador de la Real Sociedad no había salido a la opinión pública para dar las explicaciones necesarias sobre su sorprendente decisión. Hay que recordar que hace un año había dicho que su sueño era jugar con la selección francesa. Su nacionalización fue motivo de encendidos debates radiofónicos, y generó cierto revuelo. Por eso era oportuno escucharle a él. Y lo hizo en el programa ‘El tercer tiempo’ de Vamos, el canal de Movistar, canal que tiene un acuerdo con LaLiga, así que fue una entrevista hecha por contrato. Porque a partir de ahora, Le Normand vuelve a optar por el perfil bajo y prefiere permanecer en un segundo plano, para evitar más suspicacias.
En ese sentido, Le Normand entiende todas las críticas y comentarios que ha generado su decisión de aceptar jugar con la selección española, renunciando por tanto a jugar con el combinado de su país. “Al final ha sido más fácil de lo que pensaba. Soy francés, mi familia es francesa, pero cuando valora mi carrera, donde he cumplido mi sueño de niño ha sido en España. Me han formado para ser un futbolista en la Real. Llevo ocho años aquí. No voy a convencer a todos, pero estoy muy feliz, siento mucho orgullo y con ganas de vestir esa camiseta”, dijo en tono comprensivo y conciliador, que es como realmente es como persona. La realidad es que Francia sigue sin llamarle y por tanto obviando el gran nivel que está ofreciendo en la Real Sociedad. Así que no ha tenido la necesidad de elegir entre Francia y España. Sencillamente, solo la selección española ha apostado por su internacionalidad. Y eso Le Normand lo ha tenido muy en cuenta, por encima de si sentimiento de pertenencia, porque él no oculta en ningún momento que se siente francés.
También explicó Le Normand la manera en la que se produjo la llamada de la selección española. “Han sido muchas cosas a la vez. Hace un mes me llamó el director deportivo y luego el seleccionado. Querían saber cómo lo veía yo. Son momentos importantes e increíbles a la vez. Que te llame un seleccionador y te valore es algo impresionante”, explica el realista, que reconoce que llegar a ser internacional en una selección de primer nivel es un reto que siempre ha tenido en mente. “Es un objetivo al que todos los jugadores quieren llegar. Es un privilegio y ahora seguir trabajando para ver si puedo entrar en la siguiente convocatoria”. Ahora, lo que falta es que se termine de gestionar todo el papeleo para que sea oficial su nacionalización. “Lo que me falta ahora es tiempo. De mi lado están hechos todos los papeles. Todo necesita su tiempo, el Gobierno y el Consejo de Ministros se tiene que reunir”.