NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY: RCD ESPANYOL-REAL VALLADOLID

Lax Franco pitará la Copa en Cornellá-El Prat

Será su segunda coincidencia este curso con el Real Valladolid tras el partido que ganó el Pucela ante el Mirandés.

Actualizado a
Lax Franco pitará la Copa en Cornellá-El Prat

El descenso de categoría del Real Valladolid ha provocado muchas cosas, entre ellas que el equipo conozca árbitros nuevos que debutan en la categoría y uno de ellos es Salvador Lax Franco. El murciano se estrenó este año en Segunda en un Zaragoza 1-0 Leganés y ha pitado un total de 9 partidos en las 18 jornadas de Liga disputadas con 34 amarillas y dos expulsiones.

Lax Franco será el encargado de pitar el choque de Copa en Cornella-El Prat entre el Espanyol y el Real Valladolid (martes 5-12-23 a las 21:00 horas) y esta será la segunda vez que coincida con los de Pezzolano esta campaña ya que pitó el partido en Zorrilla ante el Mirandés que acabó con el 3-2 pucelano en el descuento con el gol de Escudero. En ese partido mostró seis amarillas y las repartió para cada equipo.

Esta será la primera vez que arbitre al conjunto catalán tanto en Copa como en la Liga. Esta campaña pitó un partido de Copa, el que enfrentó a Europa y Elche que acabó con 0-2 para los ilicitanos. Lax Franco tendrá que pitar a la antigua, es decir sin ayuda del VAR ya que en esta eliminatoria aún no hay auxilio electrónico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas