Lautaro Blanco, el gran ausente en el estreno de Pablo Machín
El lateral izquierdo argentino, de 23 años, sigue en su país solucionando asuntos burocráticos, según el Elche; Racing de Avellaneda insiste en su fichaje.
La gran ausencia en la vuelta a los entrenamientos del Elche la ha protagonizado Lautaro Blanco. El lateral izquierdo, primera incorporación prevista para el próximo mercado de invierno, no ha llegado al primer día de trabajo del técnico Pablo Machín ya que sigue en Argentina, según las fuentes consultadas, solucionando unos asuntos burocráticos.
La idea inicial del Elche es que Lautaro sea el primer refuerzo para el mes de enero y que, cuanto antes, se ponga a disposición de Machín para adelantar su adaptación y que pueda estar al cien por cien preparado para su estreno liguero, el 7 u 8 de enero, frente al Celta de Vigo en el Martínez Valero. La intención también pasa por que pueda disputar los amistosos de pretemporada previstos en Oliva y San Pedro del Pinatar, para lo que requiere el beneplácito de Rosario Central, con quien tiene contrato hasta finales de diciembre.
Lautaro Blanco ha sonado, durante la última semana, para reforzar a Racing de Avellaneda, aunque nadie en el Elche ha querido confirmar este movimiento. Lo que sí es evidente es que los ilicitanos necesitan mejorar en los dos laterales -izquierdo y derecho- y en el eje de la zaga, además del centro del campo. Otra cosa es que el Elche considere que a sus 23 años no sea el mejor momento para que Lauti se estrene en Europa visitiendo la camiseta del colista de LaLiga.