Lasure apuntala el lateral izquierdo del Amorebieta
El aragonés se convierte en el tercer refuerzo de los azules este verano. Llega libre tras un efímero paso por el Eibar en la segunda vuelta del campeonato.
Los anuncios se suceden en el Amorebieta al tiempo que la afición se ilusiona con el proyecto. Tras la baja sensible de Toni Herrero, que retornó al Levante tras cumplir su cesión en Urritxe, el lateral izquierdo había quedado especialmente mermado, más allá de la presencia del capitán Iker Seguín. El refuerzo no ha tardado en llegar. Daniel Lasure, libre tras concluir el curso en el Eibar, firma con los azules para la próxima campaña. Defensor fiable con sobrada experiencia en la categoría de plata con 79 partidos a sus espaldas entre temporada regular y playoff de ascenso.
El lateral aragonés viene de una aciaga segunda vuelta en el Eibar, donde apenas ha jugado tres partidos desde que llegara en el mes de febrero para cubrir la baja de larga duración de Imanol García de Albéniz. Ahora quiere recuperar una continuidad que se ha visto lastrada por el tumor testicular que le obligó a estar 15 meses lejos de los terrenos de juego. Desde que regresara a la actividad con el Zaragoza en 2022 no ha recuperado su mejor versión. A sus 29 años, en su extensa trayectoria también ha defendido los colores del Tenerife y Leganés, equipos en los que estuvo cedido por la entidad zaragozana, de la que se desligó el pasado mes de enero, antes de recalar en el club armero.
No será el último fichaje que se anuncie esta semana, ya que se esperan más llegadas y alguna que otra renovación antes del sábado. Día en el que los de Haritz Mujika retomarán los entrenamientos. El tiempo apremia después de conocer que protagonizarán el estreno de la nueva LaLiga Hypermotion el viernes 11 de agosto ante el Levante en el Campo 2 de Lezama.