Las pruebas de Garitano ya ofrecen pistas de cara a la temporada
La portería, la defensa y el doble pivote empiezan a dejar claros los nombres de sus titulares, con las evidencias de las necesidades en ataque.
La pretemporada del Sporting avanza, aunque aún le quedan cuatro partidos por delante y un montón de entrenamientos, unas cuantas jornadas con dobles sesiones de trabajo. Sin embargo, Asier Garitano no se encorseta en repartir minutos entre sus futbolistas de forma estricta, como les gusta a otros entrenadores, y busca ya su once tipo. Así se puede empezar a hacer lecturas de lo que viene mostrando el técnico con sus primeras alineaciones.
Si hay algunas conclusiones que se pueden extraer de estos tres primeros encuentros son dos fundamentales: por un lado, que la pareja de centrales apunta al dúo Pablo Vázquez-Lucas Perrin, a falta de que se pueda contratar otro central que si fuese zurdo comprometería la titularidad de uno de esos dos; y, por otro, que el doble pivote tiene a Álex Corredera como ‘jefe’ con el presumible complemento de Justin Smith, en principio.
Portería: Yáñez es el indiscutible portero titular, con Christian Joel como suplente. Gerard Moreno e Iker Venteo se han alternado en las convocatorias de los amistosos como tercer portero.
Lateral derecho: Kevin Vázquez fue titular en el primer partido en Luanco, pero Guille Rosas ha sido elegido para jugar de mano en los dos últimos. Ambos han lucido el brazalete de capitán.
Centrales: Pablo Vázquez y Lucas Perrin han repetido como pareja titular ante Racing y Avilés, con la única variante de haberles cambiado de lado en la segunda cita en el Suárez Puerta. Curbelo solo jugó de inicio en el partido de Luanco, mientras que Kembo solo ha participado en el último y queda claro que se le busca una salida.
Lateral izquierdo: Diego Sánchez parece el preferido puesto que fue titular en dos de los tres amistosos, hasta el punto de Garitano ha llegado a probar a Pablo García en una posición más adelantada.
Doble pivote: Álex Corredera se presenta como el fijo y el técnico quiere que alcance pronto su mejor estado de forma, porque ha sido titular en las tres citas. Manu Rodríguez le acompañó en la primera, Justin Smith en Grado y Pierre Mbemba, en Avilés, donde el canadiense no participó por unas molestias. A la espera de la llegada de otro centrocampista y de la evolución de Nacho Martín, esta parcela apunta a la dupla Corredera-Smith.
Extremo derecho: Dubasin abrió la temporada, pero no ha podido participar en los otros dos encuentros en los que Garitano ha devuelto a Otero a esa posición. Es una demarcación que necesita un refuerzo porque el entrenador quiere al colombiano en punta.
Extremo izquierdo: Gaspar es el fijo; es el único jugador, junto a Corredera, que ha sido titular en los tres partidos. Queipo ha estado lesionado pero apunta más a una salida como cedido. La necesidad de un extremo que pueda jugar por las dos bandas se hace más evidente aún.
Delantero: Con Juan Otero en la banda, Caicedo y Amadou están disfrutando de minutos en los primeros partidos de la pretemporada. El ecuatoriano hizo dos goles al Marino y repitió de inicio ante el Racing, pero con un rendimiento lejos del que esperan los aficionados. Esta posición es la más criticada por los seguidores sportinguistas.
Noticias relacionadas
La Deportiva Ponferradina, equipo de la Primera RFEF, será el próximo rival del Sporting, el sábado de nuevo en el Román Suárez Puerta de Avilés (19:30). La Cultural Leonesa, el segundo y último equipo de la misma categoría de los rojiblancos en esta pretemporada, visitará Mareo el próximo miércoles (12:00). Mientras que el domingo 10, en Ribadeo, se cerrarán los encuentros amistosos con uno matinal frente al Arenteiro (12:00) y el Racing de Ferrol (19:00), ambos equipos también de la Primera RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar