Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Las próximas víctimas de Ter Stegen

Liaño, Oblak, Cañizares y Valdés se encuentran en el punto de mira del meta alemán, que tiene ya muy cerca el récord de imbatibilidad en LaLiga.

Elche (Alicante), 01/04/2023.- El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división que disputan hoy sábado frente al Elche en el estadio Martinez Valero, en la localidad alicantina. EFE/Biel Aliño.
Biel AliñoEFE

Ter Stegen alcanzó este sábado en Elche los 150 partidos sin encajar un gol desde que defiende los palos del FC Barcelona. Una cifra que deja bien patente el nivel de exigencia y gran rendimiento del meta alemán, que le abren las puertas de par en par a su primer ‘Zamora’ como blaugrana. De hecho, esta temporada suma ya 22 porterías a cero, de las que 20 han sido en LaLiga. Unas cifras de auténtico récord, como demuestra el dato que su mejor registro es de 24 porterías imbatido, conseguido en la temporada 2017/18. Actualmente está a sólo dos de igualarlo, cuando todavía le restan como mínimo doce partidos por disputar: once de Liga y uno de Copa.

Y lo cierto es que podrían ser ya hasta 151 partidos sin encajar un gol: el Barcelona no cuenta el partido contra el Betis de la temporada 2015/16 (0-2), donde Ter Stegen sustituyó a Claudio Bravo en el minuto 88. Estos 150 partidos se contabilizan como partidos completos, y los ha repartido de la siguiente manera: 106 en LaLiga, 30 en Champions, 13 en Copa y uno en Europa League.

Con estos registros, Ter Stegen está a punto de alcanzar a uno de los grandes mitos de la portería blaugrana, Víctor Valdés, que acabó su carrera con 173 porterías a cero, nueve más que Santiago Cañizares (164). En el top tres se encuentran Iker Casillas (177), Paco Buyo (213) y liderando la tabla con mucha diferencia, Andoni Zubizarreta (235).

Sus números este curso en el campeonato liguero también le abren las puertas a otros récords históricos que siguen vigentes en LaLiga: como el de portero menos goleado en la historia, que atesora el meta del Deportivo, Paco Liaño, que en la campaña 1993/94 encajó solo 18 goles en 38 jornadas, con un total de 26 con la portería a cero. Un récord que fue igualado, pero no superado, por el meta esloveno del Atlético, Jan Oblak, en el curso 2015/16. Actualmente, Ter Stegen suma 9 dianas en 27 jornadas, por lo que se han de torcer mucho las cosas para que el internacional alemán no acabe dejando atrás los números de los dos guardametas.