Las plataformas sociales apuestan por renovar Mendizorroza
Gurea Da-Accionistas albiazules ha emitido un comunicado en el que manifiestan sus deseos de cara al futuro del campo de fútbol. No quieren otra ubicación.


Seguidores del Deportivo Alavés, pertenecientes a una serie de plataformas, han emitido un comunicado sobre el campo municipal. “Mendizorroza pide a gritos una renovación y modernización profunda. Desde nuestra asociación consideramos que seguridad, accesibilidad, comodidad y cercanía deben ser los ejes sobre los que pivote el eventual proyecto, esto es, aspectos que pongan el acento en el uso público de la instalación y redunden, por tanto, en mejoras para los usuarios de la misma”, reza la nota.
El comunicado sigue en los siguientes términos. “La búsqueda de beneficios empresariales privados debería quedar en un segundo plano y condicionada siempre a los aspectos antes citados, además de al escrupuloso respeto tanto a la normativa urbanística como a la medioambiental. Entendemos Mendizorroza como casa del alavesismo, no como un instrumento dirigido al lucro particular”.
Desde Gurea Da-Accionistas Albiazules se considera que “su cercanía permite un cómodo acceso sin necesidad de recurrir al transporte privado y, además, genera actividad comercial, lo que reporta doble beneficio, en forma de sostenibilidad y retorno económico para nuestra ciudad. Ante la evidencia de que el proyecto que finalmente se lleve a término estará sostenido, al menos en buena parte, con dinero público, desde nuestra asociación abogamos por que el mismo se someta a público debate”.
En ese sentido, “proponemos un proceso participativo, del que también deberían tomar parte activa sectores como el comercio y la hostelería, que podrían verse seriamente perjudicados en caso de una posible deslocalización de Mendizorroza. En relación con el anterior punto, apelamos al sentido común de nuestras instituciones, recordándoles que, en tanto que servidores públicos, todas sus decisiones deben tener como ineludible obligación la escucha de la ciudadanía a la que representan”.
Sospechas sobre la construcción de un nuevo estadio en otra ubicación
Consecuentemente, “ponemos el altavoz en exhortar al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que, como propietario de la instalación, defienda la misma, dé a Mendizorroza el trato que merece y explique de manera abierta qué pretende hacer con la casa del alavesismo en el caso de que esta sea desplazada a otro lugar”. Como telón de fondo están las sospechas de que el Consejo de Administración planea la propuesta de construcción de un nuevo campo en otra ubicación.
Noticias relacionadas
Por último, Gurea Da-Accionistas Albiazules, con Alfredo Vázquez como portavoz, hace público que este comunicado se ha hecho llegar a los medios de comunicación locales, equipos de gobierno municipal y foral, grupos políticos con representación en nuestro ayuntamiento y asociaciones de comercio y hostelería. La zona de la calle Portal de Castilla y el barrio de Ariznabarra celebran los días en los que el Alavés juega como local ya que hacen grandes cajas debido a la afluencia de público.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar