Las Palmas se parte por las áreas: Sandro, tres semanas fuera
Lesionado en Teruel, ser perderá el partido contra el Levante. Como Valles, con rotura de menisco, tampoco podrá jugar el derbi ante el Tenerife.
Esperan semanas de arduo trabajo para el equipo médico y el grupo de trabajo responsable del estado físico de los futbolistas de Las Palmas. La enfermería acumula personal en un momento de máxima relevancia, con el Levante, el Tenerife, y el doble duelo asturiano (Sporting y Oviedo) en el horizonte más cercano. Si Álvaro Valles se lesionó el sábado y tiene para al menos tres meses, según las primeras estimaciones, se acaba de conocer que Sandro también pasa a la sombra, en este caso por un tiempo sensiblemente inferior: tres semanas.
Gafado como parece a nivel físico desde que se confirmara su fichaje por Las Palmas tras una polémica salida de Huesca, Sandro se lesionó el pasado domingo en Teruel durante ese partido de la Copa del Rey. En el colmo de las desgracias, el delantero grancanario, que había entrado al campo tras el descanso en sustitución de Ale García, tuvo que ser posteriormente reemplazado por Álex Suárez al sentir unas molestias en la pierna izquierda.
Según el parte médico dado a conocer por la UD esta misma tarde, “sufre una microrrotura fibrilar isquiotibial” en dicha extremidad. Estos indicios iniciales determinaron esa ausencia de al menos tres semanas, lo que implica que Sandro se perdería, como mínimo, los partidos contra Levante, Tenerife, Sporting y Oviedo, jugándose estos dos últimos un lapso de tiempo de apenas cuatro días (3 y 6 de septiembre, respectivamente, ambos en Asturias). Falto de ritmo, el delantero grancanario apenas acumula, de momento, 396 minutos en ocho partidos, tres de ellos como titular (Cartagena, Burgos y Eibar), un gol (ante el Mirandés) y dos asistencias.
La otra baja que se produjo el fin de semana, la ya mencionada de Álvaro Valles, tendrá retenido al portero sevillano durante tres meses por una rotura de menisco. Mañana será operado. Álex Domínguez, quien ya jugara en Teruel, será el sustituto en la portería. Este domingo, ante el Levante, tendrá lugar su debut en el presente curso liguero.
Problemas en ataque.
Los problemas de García Pimienta para conformar un equipo competitivo se reproducen especialmente en el frente de ataque. Si ya se sabe que Sandro debe parar, Marc Cardona y Andone, que ni siquiera se desplazaron a Teruel, tienen también problemas musculares. Sea como fuere, deben forzar su recuperación para que Las Palmas no se vea, de pronto, sin ninguno de sus delanteros disponibles. Ale García, uno de los meritorios del filial, podría ser la alternativa.
Entre algodones también se encuentran otros futbolistas como Vitolo, Benito, Saúl Coco y Marvin Park. De momento, su participación al menos en el Ciutat de Valencia no está confirmada en este momento.