Las Palmas rearma su ataque
Ante las bajas de jugadores de contención como Mfulu o Eric Curbelo, García Pimienta sí podrá alistar a Jonathan Viera o Sandro frente al Racing.
En vísperas del día más mágico del año, también desde que comenzara a entrenar tras el parón el pasado 29 de diciembre, Las Palmas continúa planeando el partido de este domingo contra el Racing de Santander (Estadio de Gran Canaria, 17.30 horas) con el rey de la categoría: Jonathan Viera. Su coronación como futbolista más determinante de la categoría no se discute ni por los propios ni por los ajenos.
Ocurre que el 21, también primer capitán de Las Palmas, lleva sin competir desde el pasado 26 de noviembre, una vez su equipo devoró al Tenerife (3-1), por unas molestias musculares. Salvo sorpresa de última hora, y tras perderse los partidos contra Sporting, Oviedo, Albacete y Villareal B, Viera jugará contra el Racing, probablemente como titular. Hasta el momento, tras haber podido jugar en 14 partidos (11 como titular), acumula 1.066 minutos de juego, tres goles y dos asistencias.
Viera volverá a comandar un centro del campo donde estará escoltado por Loiodice y Fabio, siendo este último el sustituto de Mfulu, que deberá quedarse en la grada ante el equipo cántabro por tener la obligación de cumplir un partido de sanción.
Tampoco es que vaya a ser como titular, pero Sandro también le dará desde ya más mordiente al ataque de Las Palmas. Para el delantero grancanario este debe ser, además, el año del resurgimiento tras una luz tenue en sus últimos tiempos en la SD Huesca y una abrupta llegada a Las Palmas, lo que le impidió empezar el curso al mismo nivel que sus compañeros, con la correspondiente merma de minutos.
En este caso, el último compromiso liguero disputado por Sandro es todavía más pretérito que el de Viera. El 6 de noviembre, contra el Eibar, disputó 70 minutos. No se le ha visto desde entonces en el torneo regular, ausente ante Levante, Tenerife, Sporting, Oviedo, Albacete y Villarreal B. Sí jugó una semana después contra el Teruel, en Copa del Rey, pero la desgracia se cebó con él: tras saltar al césped al acabar el descanso, unos problemas físicos le impidieron seguir jugando y fue sustituido por Álex Suárez 25 después. Desde entonces permanece en la reserva.
Ante el Racing le llegaría a Sandro una nueva oportunidad de reivindicarse tras esos problemas físicos que le acompañan desde su llegada y que no le permiten asentarse en el equipo. Así, de momento apenas ha podido competir, en liga, durante 396 minutos en ocho partidos, apenas tres como titular. Pudo marcar un gol, ante el Mirándés, y dar dos asistencias. La apuesta por el grancanario fue potente, pues el club se ‘rascó’ el bolsillo en contra su reciente tradición, 500.000 euros al Huesca por el préstamo, y una opción de compra no obligatorio que tiene una doble vertiente: 350.000 euros si Las Palmas se queda en Segunda, 1.000.000 en caso de ascenso. Una vez se concretara esta operación, que ambas partes dieron por hecha antes incluso de su debut, la entidad oscense se llevaría el 10% de un futuro traspaso del futbolista.
En la lucha por el ascenso, la apuesta por Sandro está más que justificado en ese futuro a medio plazo que fija la operativa de los despachos de Las Palmas. Cualquier ayuda por subir a Primera División se antoja escasa.