Las Palmas democratiza su ataque
Tras el estreno de Loren Morón, son ya 14 los futbolistas que han perforado las porterías rivales. El equipo ha marcado, hasta la fecha, 33 goles.
Pocas pegas se le pueden poner a la trayectoria de Las Palmas en el presente curso futbolístico. Líder sólido de Segunda División gracias a sus 52 puntos, dos más que el Levante, el equipo grancanario camina con paso firma hacia Primera División. Rey de la optimización, el grupo adoctrinado por García Pimienta goza de la mejor defensa de la competición junto con el Burgos, apenas 15 goles encajados, y en ataque reparte el juego como el mejor.
Resulta que, hasta la fecha, la UD registra hasta 14 firmas diferentes para los 33 goles que ha marcado. El último en incorporarse a la lista ha sido Loren Morón, último también en llegar al equipo, que en su segundo partido con la camiseta de Las Palmas, el pasado sábado contra el CD Lugo, marcó su primer gol como miembro del grupo insular.
Esta distinguida clasificación continúa encabezada por Marc Cardona, que suma siete goles. Completan el pódium Pejiño, que también marcó el sábado y Jonathan Viera, con cinco y cuatro respectivamente. Curiosamente, todos los goles del primero de ellos han llegado en partidos jugados en el Estadio de Gran Canaria, ante Tenerife (2), Albacete, Racing y Lugo.
Tras el trío de principales realizadores hay un quíntuple empate. Así, con dos tantos marcados permanecen Andone, Álvaro Jiménez, Loiodice, Sandro y Óscar Clemente. Por su parte, la alegría suprema del fútbol la disfrutaron, una vez, el mencionado Loren, Marvin Par, Lemos, el ahora lesionado Benito, Eric Curbelo y Álex Suárez.
De momento, el mejor promedio goleador es para Loren, con uno cada 127 minutos, seguido de Andone, cuya cifra asciende a los 181 disputados. El tercer puesto es para Pejiño, quien marca cada 214 minutos.