Las Palmas acumula cinco visitas a Mallorca sin perder
Ni en Primera, ni en Segunda ni en Copa ha ganado el Mallorca a los canarios en los últimos tiempos
La llegada de la UD Las Palmas a Mallorca no es plato de buen agrado para los mallorquinistas, pues en los últimos tiempos los bermellones no saben lo que es ganar a los canarios.
Las cinco últimas veces que los grancanarios han visitado Son Moix han salido con resultados favorables ya fuera en Primera, en Segunda y hasta en Copa del Rey.
En la ya lejana temporada 2001-2002 ambos equipos se enfrentaron por última vez en la máxima categoría y en aquel partido la Unión Deportiva se impuso con claridad por 0 a 3. Desde entonces no se han vuelto a medir en Primera división.
En Segunda división, son tres visitas recientes que se han saldado con dos empates y un triunfo amarillo. En la campaña 2014-15 el enfrentamiento acabó con empate a uno; en la 2018-2019 acabó con empate a dos y en la 2020-21 Las Palmas se impuso por 0 a 1.
Y por si no fuera suficiente entre Primera y Segunda, en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a los dos equipos insulares en la temporada 2014-15, también ganó el equipo canario por 0 a 2.
Los precedentes más cercanos, por lo tanto, no favorecen en nada a los mallorquinistas que aspiran a ganar para sumar 3 puntos vitales en la lucha final por la permanencia. Cualquier resultado comparable a los anteriormente citados, metería en un lío a los bermellones, siempre que el Cádiz gane o puntúe.
De momento, el Mallorca sigue con 6 puntos de ventaja sobre los gaditanos pro saben que no se puede volver a tropezar para pasar a depender de otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.