Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Las palabras de García Plaza que sonaron a despedida

El entrenador madrileño del Glorioso, de pie, envió un mensaje a la afición que sonó a adiós de cara la próxima temporada

Vitoria
Luis García Plaza en la sala de prensa

Para mí ha sido brutal disfrutar de esta afición. Ha sido un año increíble, no he vivido algo así en mi vida. De verdad que han estado apoyando desde el primer día, el del Mirandés”, aseguró García Plaza en la rueda de prensa y al abandonar la sala de prensa. Ya lo había sugerido anteriormente pero hacerlo una vez terminada la comparecencia y de pie, llamó la atención. Sonó a despedida clara. Es cierto que, pase lo que pase, el del Levante es el último duelo de la temporada 2022-23. Aunque en Valencia sólo se encontrará con 405 aficionados albiazules.

La semana pasada ya comentó que había rechazado una oferta de Segunda de un país europeo con liga de fútbol bastante potente. Parece que era un conjunto italiano. El hecho de que el calendario le lleve hasta el 18 de junio le deja en una situación comprometida de cara a la próxima campaña. Si sube, renovación automática de contrato pero, si no lo hace, lo normal es que no siga y que se encuentre sin ofertas a esas alturas de la película. No parece normal que exista competición terminando junio cuando las selecciones están a pleno rendimiento.

Los clubes dieron el visto bueno al calendario en febrero de 2022. El Glorioso estaba en Primera y ni los más pesimistas pensaban por esas fechas que se iba a perder la categoría. Ahora mismo se encuentra inmerso en una fase de ascenso a la que dieron votaron viabilidad los presidentes, el del Alavés incluido, y lo cierto es que pierde a dos internacionales que están con sus respectivas selecciones. Antonio Blanco se encuentra con España Sub-21 y Jesús Owono se marcha con Guinea-Ecuatorial. Menos mal que las negociaciones por Abqar (Marruecos) y Balboa (Guinea-Ecuatorial) sí han fructificado.

La semana es muy importante para el club vitoriano. Afrontar un año más en Segunda puede ser muy duro para todas las empresas del Grupo Alavés-Baskonia. Los nervios son palpables aunque existe optimismo de cara a una victoria en Orriols. Eso no quita para que todo el mundo se marchara ayer sorprendido de la sala de prensa de Mendizorroza tras unas palabras que sonaron a despedida clara. No es la primera vez que la gente de las altas esferas de la entidad se sienten incómodos con las reflexiones de García Plaza en las ruedas de prensa. Desde que llegó el pasado verano eso ha ocurrido.