Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Las oficinas de El Molinón cierran la campaña de invierno con 20.087 abonados

La venta de abonos para la segunda vuelta finaliza con casi 1.400 altas para un club que tiene el techo histórico de su masa social en 24.400 socios.

27-01-24. IMAGEN DEL ESTADIO EL MOLINÓN, EN UN PARTIDO DEL SPORTING.
RSG

El Sporting ha recuperado la masa social que había perdido al final de la pasada temporada y se sitúa ahora en 20.087 abonados, según el dato oficial ofrecido por el club rojiblanco después de cerrar la campaña de venta de abonos abierta este invierno de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Esta campaña se ha cerrado con cerca de 1.400 altas, reflejo de la satisfacción de los aficionados con la marcha de su equipo. El Sporting había cerrado el curso pasado con 20.076 abonados y disputó el primer partido en casa en la presente campaña, el 20 de agosto, con 18.300 asientos con propietario en El Molinón, es decir, casi 1.800 menos que unos meses antes, aunque la venta de abonos del verano aún no estaba cerrada.

La deficiente trayectoria del equipo en las dos últimas campañas, con clasificación final repetida en el puesto 17, provocaron el desencanto de los aficionados que en muchos casos decidieron no retirar su abono. La cifra oficial con que comenzó el presente ejercicio, después del despacho de asientos hasta finales de septiembre, era de 18.727 socios, casi 1.350 menos que ahora se han visto recuperados. Al menos, la cantidad, aunque por las oficinas han pasado muchos aficionados para recuperar su carné.

El Sporting tiene el techo de su masa social fijado en 24.402 abonados, cifra alcanzada en la temporada 2017-18, la primera después del último descenso a Segunda. En este último periplo en la categoría de plata del fútbol español, la entidad sportinguista tocó fondo con 16.015 socios, en el curso 2020-21, azotado por la pandemia. Pero, tres años después y con el cambio en la propiedad por medio, el Sporting ha logrado el objetivo de volver a superar los 2.000 abonados.