NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Las medias negras, talismanes de los Reyes de Europa

El Real Madrid superó al Chelsea en el partido de vuelta calcando la indumentaria fetiche del Sevilla desde la temporada 2005/06

Celebración sevillista, con medias negras.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

“Cada prenda del uniforme que vista un equipo contrastará con la prenda equivalente del equipo contrario”, señala la FIFA en el punto 6.1 de su reglamento sobre indumentarias. Por ese motivo, el Real Madrid tuvo que cambiar sus habituales medias blancas y no el resto de su equipación en su visita al Chelsea en la vuelta de los cuartos de la Champions, lo que provocó que calcara los colores que lució el Sevilla en su recibimiento al Manchester United en la vuelta de los cuartos de la Europa League. Y a los reyes de sendas competiciones continentales no pudo traerles más suerte.

Ya en la misma ronda de la Champions pasada, el Real Madrid tuvo que cambiar sus medias en territorio inglés, aunque en aquella ocasión se optó por el azul. El negro elegido esta vez fue uno de los colores utilizados en las medias del conjunto madridista hasta que en el año 1955 se definió que la indumentaria fuera totalmente blanca.

El Sevilla, por su parte, lleva usando las medias negras más tiempo. Concretamente, desde la temporada 2005/06 cuando se decidió recuperar una estampa del pasado. Y, claro, como aquel año se levantó la primera de las seis UEFAS que adornan el museo del club, se siguió con una tradición que ni mucho menos se cambió en la noche del jueves ante el United.

La nota curiosa es que en la ida el Sevilla sí se vio obligado a utilizar otras medias distintas a las negras por coincidencia con su rival. El color elegido fue el rojo, que tiene el sambenito de traer una suerte totalmente distinto al de las medias negras. Sin embargo, aquella noche en Old Trafford se inició una faena que se remató en Nervión haciendo que los dos únicos representantes españoles en las competiciones europeas sigan dando lustre a nuestro fútbol con el mismo traje de gala.