Las lesiones condicionan de nuevo el trabajo de Imanol
El regreso al trabajo ha vuelto a llenar la enfermería de la Real Sociedad. El amistoso contra el Rayo deja dos nuevos lesionados, Carlos Fernández y Turrientes, y otros cuatro jugadores tienen algún tipo de molestia
Las lesiones siguen siendo todo un quebradero de cabeza para Imanol Alguacil. Así lleva siendo toda la temporada, y no parece que vaya a cambiar después del parón en la competición por la disputa del Mundial de Qatar. Se esperaba con esperanza que precisamente ese mes sin jugar partidos beneficiara a la Real Sociedad a la hora de recuperar lesionados de cara al reinicio de la competición en diciembre. Pero lejos de ocurrir eso, el equipo txuri-urdin comienza la segunda semana de la especie de minipretemporada que llevan a cabos los equipos con más lesionados. Así que las lesiones vuelven a condicionar el trabajo de Imanol. Ahora la enfermería realista cuenta con nueve jugadores.
Ninguno de los lesionados de larga duración han logrado recuperarse en este tiempo sin competición. El único que asomó la cabeza fue Mohamed Ali Cho, que pudo volver a jugar en el amistoso contra el Rayo Vallecano el pasado sábado en el Reale Arena, pero el francés vuelve a tener alguna molestia. Los demás continúan con su trabajo de recuperación, sin poder haber entrada a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Es el caso de Oyarzabal, Muñoz, Barrenetxea y Sadiq. El extremo donostiarra está llevando a cabo un trabajo específico y especial en Tajonar, ni siquiera está en Zubieta. El lateral navarro está, eso sí, a punto de entrar con el grupo a las órdenes de Imanol. Pero al atacante eibarrés todavía se le sigue esperando con ansia en las sesiones con el resto de sus compañeros. Pero sigue trabajando al margen del grupo, tocando balón con intensidad de manera individual.
A todos ellos se les ha unido del partido contra el Rayo el sevillano Carlos Fernández, que recibió un fuerte golpe y apenas pudo aguantar en el amistoso del pasado sábado 25 minutos sobre el terreno de juego. “Sufrió una contusión a nivel posteroexterno del tercio distal del muslo izquierdo durante el partido ante el Rayo Vallecano y, a continuación, una recidiva de la última lesión del bíceps femoral izquierdo”, señala el parte médico de la Real Sociedad. un nuevo contratiempo para un jugador al que las lesiones están impidiendo rendir como quiere y puede en san Sebastián. Además, Turrientes fue baja de última hora para ese partido contra el conjunto de Vallecas, al sufrir “una lesión del músculo recto femoral derecho”. Ambos trabajan al margen del grupo.
Y a ellos se han unido en el comienzo de la semana tanto Cho como Merino, que no han trabajado con el resto de sus compañeros. Y también Silva y Sorloth, que han tenido que retirarse antes de tiempo, sin poder completar todo el trabajo del entrenamiento de este lunes. En los cuatro casos parece que se trata más de una cuestión de control de cargas que de lesiones de consideración. pero tal y como están las cosas, mejor no fiarse mucho y estar preparados por si acaso. La enfermería ataca de nuevo a la Real.