Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Las lesiones son el único nubarrón en el cielo racinguista

Con los tres delanteros centros descartados, tampoco han entrenado hoy Arturo, Unai Medina y Mantilla.

Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing, dirigiéndose a su plantilla.
Nacho Cubero

Ahora que los resultados acompañan, que el Racing ha salido de los puestos de descenso en los que moraba desde el inicio del campeonato, que se ha puesto el cerrojo a la portería en seis de los siete últimos partidos y con la afición exudando optimismo, la sobrepoblación de la enfermería parece el único problema con el que debe lidiar ahora mismo Guillermo Fernández Romo. Hasta seis futbolistas, la mayoría con opciones de ser titulares habituales, han sido baja en el entrenamiento de esta mañana: los tres delanteros centro, Cedric, Sekou Gassama y Matheus Aias, los laterales derechos Unai Medina y Álvaro Mantilla y el polivalente Arturo Molina. Los tres primeros están descartados para este domingo (y muy probablemente para los siguientes), más enigmática parece la situación de Unai, Mantilla y Arturo.

Sorprende especialmente el caso del murciano, que no ha entrenado ni el martes ni hoy miércoles. La versión oficial es que están haciendo un control de cargas, ya que se encuentra más cansado de lo normal. Algo inesperado, teniendo en cuenta que el sábado solo jugó media hora y que después ha tenido tres días de descanso. Hay que recordar que Arturo sufrió un edema óseo en el calcáneo de su pie derecho en el primer partido de liga, frente al Villarreal B, y que se perdió las cinco siguientes jornadas debido a ello. Una lesión no grave, pero sí dolorosa y latosa en su proceso de rehabilitación. En cualquier caso, los planes del equipo médico del club es que pueda entrenar mañana con normalidad.

Unai Medina hizo una serie de esprints al 100% el martes, hoy no saltó al césped.
Ampliar
Unai Medina dándolo todo en uno de los esprints con los que se midió el martes.Nacho Cubero

Unai Medina y Álvaro Mantilla, por su parte, forzaron el martes en un serie de esprints aparentemente al 100%, especialmente en el caso del basauritarra, y dieron la sensación de haber superado con éxito la prueba. Sin embargo, ninguno de los dos han comparecido en el césped esta mañana para entrenar con sus compañeros, lo que pone en seria cuestión la posibilidad de que cualquiera de ellos pudiera entra en la lista de convocados para medirse a la Ponferradina el próximo domingo (14:00) en El Sardinero.

Para completar el grupo de los jugadores del primer equipo, Romo ha contado hoy con el portero del Rayo Cantabria, Germán, que ejerce de tercer portero del Racing, además de con los delanteros Ayoub y Jorge Delgado, que ya han debutado en Segunda en las dos últimas semanas, y el lateral derecho Mario Jorrín, convocado en cuatro ocasiones esta temporada, pero que todavía no ha debutado en LaLiga SmartBank. El Racing entrenará mañana en El Sardinero, a puerta cerrada, a partir de las 10:45. La única duda respecto al once inicial puede estar en si el técnico madrileño repite con Peque en la punta de lanza o prueba una solución más o menos imaginativa.

Álvaro Mantilla, del Racing, probándose al esprint en un entrenamiento.
Ampliar
Romo confiaba en la vuelta de Mantilla esta semana, no parece probable.Nacho Cubero.