Las lesiones condicionan el desarrollo de la semana
Pacheta tendrá que estar pendiente de la evolución de jugadores que salieron tocados del Martínez Valero, Joaquín, Olaza y Machis.
El Real Valladolid volvió de Elche dando por bueno el empate ante el colista ya que se trata de seguir sumando y ya se centra en preparar el partido ante el Athletic en Zorrilla (viernes a las 21:00 horas) y como cada partido de aquí al final cobra una importancia crucial. Tras entrenarse el domingo nada más regresar de Elche, el equipo estaba citado el lunes de nuevo para trabajar desde las 11:00 horas y la atención estaba puesta en ver si los que se retiraron lesionados del Martínez Valero podían entrenarse y empezar a postular su candidatura a entrar en la lista ante los ‘leones bilbaínos’.
Lo cierto es que ninguno de los tres, Joaquín, Olaza y Machis, aparecieron por el césped de Los Anexos y el club comunicaba a través de su web que no se entrenaron precisamente por esas molestias. Los dos primeros ya han tenido problemas esta campaña, pero parece que serán cuestiones musculares, mientras que lo de Machis puede ser de más alcance, ya que ha estado reservado estas semanas tras el partido ante el Betis, con algunos minutos ante el Espanyol y con pocos minutos ante el Elche, hasta que en uno de los últimos lances del choque sintió la típica ‘pedrada’ en la parte posterior del muslo y ya no pudo seguir, dejando al equipo con 10 ya que no había más cambios, situación que se agravó con las dos expulsiones, hasta que el equipo acabó el partido con ocho y sufriendo.
También se marchó del entrenamiento Sergio Asenjo, pero las alarmas no saltaron ya que se trata de las precauciones normales para un jugador que ha salido recientemente de una lesión y que pudo caer dañado en Elche después del tremendo encontronazo con un jugador rival que por fortuna no tuvo más consecuencia que el golpe y el dolor en el momento. Tampoco apareció por el césped uno de los tristes protagonista del partido del pasado sábado, Martin Hongla que tuvo trabajo individualizado y que no estará ante el Athletic por sanción tras ser expulsado por Díaz de Mera.
Siguen su curso las recuperaciones de Kenedy, Anuar, Masip y Amallah aunque aún tardaremos en ver a los primeros y el más cercano será el marroquí que ya anunció Pacheta que en 10 días podría estar listo, es decir, para el partido ante el Real Madrid, ya que por el medio hay parón de selecciones. Con tantas bajas, Pacheta tuvo que recurrir a jugadores de la cantera y llamó del Promesas a Torres, Cedric, Pozo, Aceves, y el juvenil Gonzalo.
La semana tendrá aún cuatro sesiones de trabajo más, todas a las 11:00 horas, la del martes a puerta cerrada, miércoles a puerta cerrada, jueves la primera parte a puerta cerrada y los últimos minutos abierta y por último la del viernes, día del partido ante el Athletic, a puerta cerrada como sesión de activación.