Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla

Las lágrimas canteranas abonan el orgullo

Isaac rompió su sequía, Juanlu brilló en el centro del campo y Kike Salas acabó entre lágrimas por un resbalón a pesar de haber dado dos asistencias.

1-3. Juanlu Sánchez celebra el tercer tanto.
JAVIER SORIANOAFP

El sevillismo amanece en los estertores de este puente de la Inmaculada tragando la bilis que produjo la remontada sufrida en el Metropolitano. El de la grada y el de un vestuario en el que como en todas las épocas de vacas flacas, y las actuales están escuálidas, la cantera tira del carro y es el único clavo ardiendo de orgullo al que el aficionado de a pie se puede agarrar. En un club en ruinas, los niños abonan la ilusión.

El mejor ejemplo son las lágrimas de Kike Salas, desveladas por su técnico, un García Pimienta que aún parece seguir alucinando con el sentimiento de pertenencia de los suyos. El central de Morón se tuvo que tragar el sapo de jugar de lateral por la lesión de Pedrosa y la nula confianza en Valentín Barco, último fichaje de campanillas de una planificación veraniega a la que ya no quedan más costuras por vérsele. Y Salas acabó llorando por un inoportuno resbalón que Griezmann aprovechó con un control de la estrella que es para derrotar al Sevilla. Antes, Kike Salas había dado dos asistencias. Mejor o peor, lo suyo le duele, algo que ya lo diferencia de muchos.

Fue la noche en la que Isaac Romero rompió su sequía goleadora y marcó su primer gol de la temporada. Una isla peleando con la casta y coraje que reza el himno con Miuras como Lenglet y Giménez. Algo tendría que ver el lebrijano en que el central uruguayo acabara celebrando su triunfo insultando a la afición sevillista. También fue el partido en el que Juanlu brilló en el centro del campo con la función de centrocampista llegador, y goleador, que el entrenador le pide.

Insuficiente para ganar, o puntuar, en el Metropolitano y para disipar el cabreo. Pero al menos, el sevillista sabe que en su equipo hay a quien le duele el asunto de la misma forma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas