NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Las inversiones en Mareo y El Molinón llegarán a los 17 millones de euros

El presidente David Guerra desmarca el dinero de los fondos CVC de la reforma del estadio de cara al Mundial 2030, durante un acto de ‘LaLiga Impulso’.

29-01-24. MADRID. EL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING, DAVID GUERRA, ENTRE JAIME BLANCO, DIRECTOR DE LA OFICINA DE CLUBES DE LALIGA, Y ALFONSO DÍAZ, CEO DEL RCD MALLORCA, DURANTE EL ACTO DE BALANCE DE DOS AÑOS DEL PROYECTO LALIGA IMPULSO.
RSG

“La inversión de CVC nos ha permitido volver a ser competitivos y estamos poniendo las bases del Sporting del futuro”, manifestó el presidente ejecutivo rojiblanco, David Guerra, durante la jornada ‘Presente y Futuro de LaLiga Impulso’ para hacer balance de los dos años de este proyecto. Guerra cifró en 17 millones de euros el dinero que el Sporting llegará a gastar en la reforma de Mareo y en varias obras en El Molinón, aunque desmarcó estas inversiones de los fondos con que se pretende contar de cara a la reforma del estadio para ser sede del Mundial 2030.

El Sporting fue uno de los invitados por LaLiga para explicar el desarrollo del programa. Junto a Guerra estuvieron Jaime Blanco, director de la Oficina de Clubes de LaLiga, Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, y el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, que participó a través de videoconferencia.

Según los datos aportados por el presidente ejecutivo, el Sporting ha invertido en infraestructuras unos 10 millones y se espera llegar hasta los 14 millones en Mareo, más la inversión en El Molinón --”donde llegaremos hasta los 17 millones”, precisó--, fundamentalmente en tecnología e innovación en lo referente al estadio. “El proyecto del Mundial 2030 es de todo el Principado de Asturias y tendrá otros fondos, no de CVC”, aclaró Guerra, convencido siempre de que “Asturias merece ser sede del Mundial”.

En las próximas semanas se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio deportivo reformado en Mareo y “lo siguiente serán las obras destinadas a mejorar la experiencia de los aficionados”, apuntó. Guerra concretó que el Sporting ha utilizado hasta ahora el 15% de la financiación (4,17 millones) y el 15% de la parte deportiva (4,17 millones) de los casi 28 millones que le correspondieron de estos fondos CVC.

“Teníamos el estadio más antiguo de España, la segunda ciudad deportiva por historia, y había que hacer un proceso de modernización. Los cambios en Mareo han sido muy profundos en los últimos meses; El Molinón también se está actualizando, siempre con la experiencia de nuestros aficionados en el centro de todo”, explicó David Guerra en la sede de LaLiga.