Las explicaciones de Mateu a Morata por el penalti no pitado
El árbitro dialogó con el delantero del Atlético sobre la polémica jugada: “Para mí no es suficiente”. El equipo rojiblanco acabó muy enfadado por la decisión.
Mateu Lahoz fue a su pesar uno de los protagonistas en el empate entre el Getafe y el Atlético de Madrid después de que el conjunto rojiblanco acabara muy molesto por el arbitraje del colegiado valenciano. La acción que desató la mayor parte de las críticas fue el posible penalti de Djené a Morata, que además podía haber supuesto la expulsión del defensa togolés. Pero para el árbitro no existió falta y así se lo explicó al delantero sobre el terreno de juego, como se puede apreciar en unas imágenes captadas por las cámaras de Movistar. “Hay forcejeo con Djené, pero para mí no es suficiente. Y si me equivoco, arriba está el VAR para corregirme”, parece decirle Mateu al delantero rojiblanco.
Unas razones que no convencieron a los jugadores del equipo colchonero. “Es penalti clarísimo, a nosotros nos miran de manera diferente”, llegó a afirmar Correa, autor del tanto de un Atlético que acabó resignado. Para Iturralde González, árbitro de AS y Cadena SER, Mateu no acertó. “Es penalti y segunda amarilla para Djené”, analiza. Además, explica que se trata de una acción que debe apreciar el árbitro ya que “no es una acción de VAR”.