NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Las despedidas más amargas del Eibar

Jugadores importantes en el conjunto armero como Yoel, Tejero o Mario Soriano han agradecido a la afición y al club su apoyo en su paso por Ipurua.

Actualizado a
Las despedidas más amargas del Eibar
SD Eibar

No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. Esa frase emblemática del que fuera escritor y periodista Gabriel García Márquez, engloba la cantidad de sentimientos que pueden aflorar en una persona cuando una fructífera relación llega a su fin. En este caso, un total de 13 futbolistas han puesto fin a su vinculación con el conjunto armero para emprender un nuevo camino lejos de Ipurua. Y aunque en las próximas semanas el número podría ampliarse, la nostalgia ha invadido a la entidad. Desde los que llegaron al club hace ya 8 años (como Yoel), hasta los que lo hicieron hace menos de 6 meses (véase Sergio León), todos han tenido sentimientos encontrados a la hora de anunciar sus despedidas. Así como han recibido la gratitud de una parroquia que reconoce el esfuerzo por honrar su escudo.

Emblemas del calado de Yoel Rodríguez, no han tardado en declarar su amor por el club azulgrana. “Me resulta muy difícil resumir estos ocho años en unas pocas líneas, pero ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi segunda casa”, recoge la carta de despedida del guardameta. El gallego, que llegó a la localidad guipuzcoana en julio de 2017, ya fuera ayudando a sus compañeros desde el campo o desde el banquillo, su actitud ha sido encomiable. Además, su cercanía a la hora de tratar con los aficionados, le ha llevado a ser una de las personas más queridas en Ipurua. “Os doy las gracias a vosotros, armeros, que desde la grada habéis estado siempre a nuestro lado, en las buenas y en las malas. Ha sido un orgullo defender estos colores y creo que lo he demostrado cada vez que he tenido la oportunidad de defender vuestra portería”, sentencia el ya ex capitán armero.

Dos veranos más tarde que la llegada de Yoel, Álvaro Tejero firmó con el Eibar, y tras un convulso camino de suplencias, cesiones y titularidades, el ‘15′ se marcha como uno de los mejores laterales de la categoría. “Sinceramente, pensaba que este día no llegaría. Hemos estado muy cerca de conseguirlo, y sí, hemos pasado momentos duros, pero siempre nos hemos levantado y hemos seguido creyendo a pesar de las dificultades”, se despide el madrileño. ‘Teje’ es otro de esos jugadores que ha encajado a las mil maravillas en la ciudad eibarresa gracias a su pundonor en cada lance del juego. De modo que la afición ha sido la parte más importante de su escrito: “Sois el motor de este club, y desde el primer minuto que llegué siempre he sentido vuestro apoyo por cada rincón de este fantástico pueblo”.

Las despedidas más amargas del Eibar
30
Mario Soriano
  • Eibar
  • centrocampista
  • España

Más efímera, pero de igual impacto, ha sido el paso de Mario Soriano por el conjunto azulgrana. El mediapunta cedido por el Deportivo ha explotado en Ipurua, siendo uno de los hombres más importantes del esquema de Etxeberria. “Una temporada que siempre voy a recordar y que ha sido muy especial para mí en muchos sentidos”, reza su carta. Tres goles, cuatro asistencias y un sinfín de ventajas a sus compañeros que no se han podido materializar con el tan ansiado ascenso: “Me hubiera gustado despedirme con el ascenso, que este equipo, esta afición y este club tanto se merecía”. Incluso recién llegados como Sergio León tampoco han querido marcharse sin despedirse de la afición: “Armeros, fue un placer defenderos en estos 6 meses. Fueron cortos, pero intensos. El fútbol os debe una y estoy seguro de que lo conseguiréis”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas