Las cuentas del Tenerife para la segunda vuelta
El cuadro tinerfeño cierra el año a más puntos de la permanencia de los que tiene en su casillero y necesitará un segundo tramo de competición idéntico al del líder de la primera vuelta.
Después de las derrotas en Huesca y Burgos -ambas por 1-0-, el Tenerife cierra la primera vuelta, a falta de los partidos aplazados, con tan solo 11 puntos en su casillero, tras cosechar 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas. El conjunto blanquiazul se encuentra colista a 12 puntos del Cádiz, que es quien marca a estas alturas la permanencia, de manera que al cuadro isleño le separan más puntos de la salvación de los que tiene en su haber.
Algunas de las derrotas cosechadas han puesto en evidencia la fragilidad y debilidad -sobre todo defensiva- de los tinerfeños y en la isla no se vislumbra un futuro halagüeño para el segundo tramo de competición. No obstante, con el cambio de gobierno en la propiedad, el cambio de entrenador -una vez confirmado el cese de Pepe Mel y a la espera de la confirmación oficial de Álvaro Cervera- y los posibles fichajes invernales que suban el nivel de la plantilla, como el ya debutado Edgar Badía en la portería, aúnan las esperanzas canarias.
Para ello, es crucial el mes de enero que tienen por delante. El estreno del nuevo año 2025 será el día 4 en el Heliodoro frente a Osasuna en la eliminatoria de Copa del Rey que tan poco interés genera en la isla, pues prefieren centrarse en la competición liguera para intentar obrar el milagro de la permanencia. Una vez disputado ese choque, el martes día 7, el Tete recibe al Levante en el primero de los partidos aplazados que tiene que recuperar, en este caso el de la jornada 14 que se suspendió por la dana que afectó a la provincia de Valencia. Sin tiempo para el respiro, los blanquiazules recibirán, también en casa, al Castellón, antes de viajar a Zaragoza y volver a tener dos partidos en el Heliodoro ante el Eldense y Albacete, ambos merodeando la zona baja de la tabla.
Asimismo, se espera que en esas fechas -finales de enero- se pudiera disputar el encuentro frente al Deportivo de La Coruña, correspondiente a la jornada 19 y aplazado por la alerta de viento que azotó a las islas occidentales del archipiélago canario a mediados de diciembre. De esta manera, el Tenerife contaría hasta seis los partidos de liga a disputar en este comienzo de año y cinco de ellos serían en su feudo. Hacerse fuerte en el Heliodoro es la última bala que le queda a la escuadra blanquiazul para aferrarse a la categoría.
En caso de salir con vida de la cuesta de enero, al Tenerife -que solo ha logrado dos victorias en lo que va de temporada- todavía le quedaría una proeza mayor por hacer. Y es que para llegar a la ansiada y deseada cifra de los 50 puntos que, normalmente, suponen una salvación virtual, el club chicharrrero necesitaría igualar los registros logrados por el Almería en esta primera vuelta; 39 puntos que lo colocan como líder de LaLiga Hypermotion.
Los últimos meses de competición prometen ser duros por tierras tinerfeñas, pero, como dijera su ya ex técnico Pepe Mel, “lo único que no puedes hacer en el deporte es bajar los brazos”. Y se intentará hasta el final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.