“¿Las críticas? Pueden decir lo que quieran, no me afecta”
Eric García pide que se pregunte “a los que se ceban” con él y aún cree en el milagro: “Mientras haya un poco de esperanza hay que luchar y jugaremos contra el Bayern como si fuera una final”.
Eric García fue el jugador escogido por el Barça para hablar en la previa de la penúltima jornada del grupo C, Barça-Bayern, de la primera fase de una Champions en la que los azulgrana ya no dependen de sí mismos. Estas fueron sus manifestaciones.
¿Tiene la sensación de que esta temporada es su consolidación?
Para eso trabajamos. Mi trabajo es darlo todo cuando tenga oportunidades. A todos nos gusta sentirnos importante, pero todo eso empieza por trabajo.
¿Creen en el milagro de estar en octavos?
Sabemos que es complicado porque no depende de nosotros. Mientras haya un poco de esperanza hay que luchar hasta el final y, sobre todo, salir a ganar el partido. Afrontamos el partido como una final y hay que prepararlo pensando que pueda pinchar el Inter. Hasta entonces, hay que estar centrados al cien por cien en salir y ganar. El Bayern es un gran rival; hay que aprovechar las oportunidades que tengamos. También sabemos que ellos quieren también el balón y hay que vigilarlo
¿Se sintió señalado después de los partidos del Inter y el Madrid?
Obviamente, hice el penalti el día del Madrid y el día del Inter pude estar más acertado. Tengo 21 años, margen de mejora. Las críticas que son una falta de respeto ni me preocupan; las constructivas las acepto. Creo que tengo buena salida de balón, anticipación. Tengo 21 años tengo margen de mejora. Sé cuándo fallo y cuándo hago cosas que no están bien. Tengo un entorno que me lo dicen. El resto, pueden decir lo que quieran que no afectan.
Se acerca el Mundial. ¿Tienen cierto miedo a lesionarse?
Lo que piensan otros jugadores no lo puedo decir. Personalmente, cuando estás en esta situación, te centras en el partido que tienes ahora. No me afecta, aunque sé que el Mundial está ahí.
En casa todavía no han encajado goles en Liga. Y en Champions sí… ¿Cómo lo explica?
Ojalá pudiéramos. En estos dos últimos partidos hemos intentado empezar fuerte, presionando rápido…
¿Cómo explican que estén así en la quinta jornada?
Al final, el día del Bayern en Múnich merecimos mucho más y nos fuimos jodidos. En Milán perdimos por diferentes circunstancias… Y aquí te la juegas contra el Inter y no lo sacas. Y ahora, claro, es un gran hándicap, porque no dependemos de nosotros.
¿Cómo ve a Ansu?
Muy bien. Lleva uno o dos meses jugando a un nivel altísimo. Creo que se está empezando a ver al Ansu de antes de la lesión. Es muy importante para nosotros y estoy seguro de que nos ayudará.
¿Qué diferencia hay en jugar con Koundé, Piqué, Christensen…?
Son top mundiales. Te hacen mejores y creo que nos complementamos. De todos se puede aprender mucho.
¿Cree que cuando se equivoca se amplifica el error?
No lo sé. Habría que preguntarle a la gente que cuando tengo un error se ceban. No puedo controlarlo. Estoy centrado en jugar cada partido. Lo que vengan y de dónde vengan, ellos nos dirán el porqué de ellas y de dónde vienen.
¿Cómo definiría en tres palabras a Lewandowski?
No sabría decirlo. Ha demostrado ser un líder. Ayuda mucho, da consejos. Es uno de los mejores delanteros del mundo y tenerlo es un gustazo y bastante mejor que tenerlo enfrente.