NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Las claves para la continuidad de Luis García Plaza

El club cuenta con el madrileño para la próxima temporada, pero hay varios asuntos que resultarán definitivos a la hora de tomar la decisión final.

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza dirigiendo un partido.
Diario AS

Luis García Plaza ascendió al Glorioso la temporada pasada y la noche de la celebración no tenía muy claro si iba a seguir o no. Tenía una cláusula de renovación automática si subía, pero, en la misma sala en la que atendió a los medios, años antes se confirmó la salida de José Bordalás en una situación exacta, un ascenso. Al final se decidió confiar en él y ahora, sin cláusula ninguna, se le va a ofrecer la continuidad. Y él dice estar feliz en Vitoria.

Pero él piensa en el salario, el tiempo de contrato, el proyecto deportivo, su familia y el resto de ofertas que puede recibir en los próximos días. Hay que darle valor a su trabajo en cuanto al sueldo, le gustaría un compromiso superior a un año, no quiere tener los problemas de plantilla corta de este año, echa mucho de menos a su gente y Osasuna, sin ir más lejos, ya lo ha metido en la lista de elegibles.

Al comenzar la temporada habló de que no había muchos refuerzos, pero que tiraría adelante con lo que tenía. Cada vez que se enfrentaba a equipos que estaban por debajo del Alavés en la tabla, recordaba que las plantillas rivales eran más potentes y, por último, en enero alertó de que no tenía centrales tras la lesión de Sedlar o la marcha de Abqar con la selección. Y esos comentarios incomodaban en la planta noble.

Pero García Plaza ha sacado rendimiento a un equipo muy joven, con jugadores novatos pero un gran espíritu de esfuerzo y superación. Siempre ha recordado que se trata de uno de los planteles con los que más ha disfrutado en toda su carrera deportiva. Ahora tendrá que valorar lo que le ofrece el Alavés, Osasuna o, por ejemplo, el Mallorca si piensa en él y el Vasco Aguirre decide hacer las maletas. Su familia se mueve entre las Baleares y Alicante.

El entrenador madrileño aseguró el domingo que todavía no se había sentado con el club. Pero tanto el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, como el Director Deportivo, Sergio Fernández, le habían trasladado ya las intenciones del club. Otra cosa es que la oferta formal tarde unos días. Se le preguntará sobre eso esta tarde cuando ofrezca la previa del partido contra el Girona de mañana viernes. Tras la victoria en Valencia, la permanencia es matemática.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas