NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las claves del Barça Atlètic para el miniclásico

Este sábado, Barça Atlètic y Real Madrid Castilla se verán las caras en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Smartbank.

Actualizado a
Jutgla y Miguel Gutiérrez, jugadores de Barça Atlètic y Madrid Castilla, durante un partido de Primera División RFEF.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Tras una temporada repleta de rivalidad entre Madrid y Barça con hasta cinco clásicos, las entidades se volverán a ver las caras, pero esta vez mediante los filiales. Tras disputarse los títulos de liga y copa, llega otro capítulo más donde, esta vez, está en juego el playoff de acceso a La Liga Smartbank. Con lo que, a priori, resulta una eliminatoria muy igualada, ¿cuáles son los nombres a destacar del Barça Atlètic de cara al miniclásico?

El primer nombre es el de Arnau Tenas. El portero culé es un seguro bajo palos. Aunque no ha estado presente en varios encuentros debido a su continua participación con el primer equipo, con la liga del primer equipo ya sentenciada, podrá ponerse los guantes en dos partidos donde se resume casi toda la temporada. Enfrente tendrá al equipo más goleador de toda la 1era RFEF. Con 58 goles en 38 encuentros, el equipo merengue tiene una media de más de un gol y medio por partido. No será tarea fácil dejar la portería a cero. Otra figura clave para evitar que los blancos vean puerta será Chadi Riad. El central marroquí será el líder de una defensa encargada de frenar a uno de los mejores ataques de la categoría. Pese a la baja de Arribas, capitán y máximo goleador del Castilla, jugadores como Álvaro Rodríguez, que ya ha debutado con el primer equipo blanco, o el talentoso argentino Nico Paz no se lo pondrán sencillo. El zaguero culé deberá demostrar porqué es uno de los pilares del equipo de Rafa Márquez.

Otro jugador fundamental será Marc Casadó. El mediocentro catalán tendrá la responsabilidad de iniciar las jugadas ante un Castilla que, con su ya clásico 3-5-2, acumula mucha gente por dentro en la faceta defensiva. Además, tendrá que hacer de cortafuegos y ayudar a la defensa. El esquema del filial madridista le hace atacar con muchos jugadores, por lo que será clave su desempeño defensivo traducido en vigilancias y coberturas. En el apartado ofensivo será indispensable la intervención de Estanis Pedrola. El extremo es el máximo goleador del Barça Atlètic, junto a un Víctor Barberá que ya no participa debido a su inminente salida del club. En la banda izquierda, en principio, tendrá un duelo de alto voltaje frente al rapidísimo Vinicius Tobias, lateral brasileño del conjunto de Raúl. No lo tendrá fácil. Sin embargo, sus grandes cualidades técnicas, su velocidad y su magnífica relación con el gol, pueden acercar al filial culé a pasar una eliminatoria de lo más complicada.

Al margen de estos, hay una mención especial para Lamine Yamal. Con la selección española recién eliminada del europeo sub17, el talentoso delantero podría reaparecer por última vez esta temporada ayudando al Barça Atlètic a lograr su objetivo. El próximo sábado 3 de junio a las 21 horas estas figuras tendrán la oportunidad de lucirse y acercar al filial blaugrana a la categoría de plata del fútbol español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?