Las claves de Gilsanz para el “cambio de ciclo” del Fabril
El técnico repasa el inicio de la preparación del filial del Depor, en la que el trasvase de jugadores al primer equipo y desde el Juvenil marca el día a día.
En un verano donde la remodelación del primer equipo será menor tras el éxito del ascenso, el gran cambio que afronta el Deportivo para la 24-25 estará en el Fabril. Después de lograr la permanencia en Segunda Federación a pesar de un año lleno de contratiempos, el filial blanquiazul busca dar un paso más, pero para ello debe adaptarse bien a un profundo cambio de ciclo del que Óscar Gilsanz da las claves.
El entrenador de Betanzos volverá a estar al frente del segundo equipo deportivista después de estar, él también, en las quinielas de salida con un posible regreso al Juvenil que Soriano puso sobre la mesa: “Son cosas que se hablan, se comentan… imagino que será parte de un análisis en alto, reflexiones a final de temporada. Todo sigue como estaba, el trabajo de la cantera es muy bueno de arriba a abajo y la continuidad es buena para todos”.
En todo caso, el club decidió que Gilsanz era el adecuado para seguir pilotando el proyecto de un Fabril que cambiará la mayor parte de su plantilla y pierde piezas clave en los últimos años: “A día 17 de julio, la meta es gestionar toda esta situación de cambio de ciclo. Es habitual en las canteras, todos los años salen jugadores, pero este año quizá sea un poco más acusado por las circunstancias. El buen trabajo que hacen los jugadores hace que suban al primer equipo algunos, otros buscan salir, se incorporan juveniles, algún fichaje… tratamos de adaptarnos de la mejor manera, estamos en eso”.
De momento han llegado ya cuatro fichajes: Aarón Sánchez, Garrido, Vidal y Luisão. “Son jugadores que el club venía siguiendo y tienen un denominador común; vienen en línea ascendente en cuanto a crecimiento individual. Traen mucha ilusión y creemos que están en el momento adecuado para que sigan creciendo aquí. Luisão ahora mismo tiene una pequeña lesión, no está participando por eso, pero esperemos que la próxima semana se incorpore al grupo”.
Todo ello a la espera de saber también cómo queda la ‘promoción interna’ de jugadores que durante el verano fluyen entre Fabril, primer equipo y juvenil: “Es lo habitual. Hay que ver a los chicos. A cuantos más mejor, sin que eso afecte al día a día de cada equipo. En ese sentido, en los últimos años se hace de manera ordenada y es positivo para todos. Lo toman con esa normalidad. Que los vean, que vean la ilusión que tienen para el trabajo del día a día y a cuanto más ritmo se entrene un jugador cuando sube de categoría, mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.